Ideal

El Colegio de Gualchos celebra el Día Internacional del Libro leyendo relatos y degustando los platos típicos del lugar

  • Los alumnos de este centro también realizan cada año excursiones para conocer la flora y fauna de su entorno y los monumentos más singulares de Granada capital

Los 28 alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Sierra Lújar’, situado en la localidad alpujarreña de Gualchos, han celebrado el Día Internacional del Libro acompañados de sus profesores y profesoras: Juan Manuel Salcedo (director del centro), Lidia Valdés, Susana Sánchez, Alba González y Marina Chamizo, así como de algunos de sus familiares, del primer teniente de alcalde del municipio de Gualchos-Castell de Ferro, Celedonio Puga, y de la bibliotecaria de este municipio y escritora, Concha Casas.

Lo primero que hicieron los alumnos del centro educativo de Gualchos fue leer los relatos que habían escrito de antemano sobre su pueblo y que han sido recogidos, al igual que ocurrió el pasado año, en un esmerado cuaderno. Después, fue presentado el segundo libro compuesto por 31 recetas del CEIP Sierra Lújar. Pues bien, los mismos platos que recoge el libro, elaborados por los familiares de los alumnos, fueron expuestos en las mesas del colegio para ser degustados por los pequeños y los grandes.

A este colegio acuden también un profesor de Inglés, un especialista de Pedagogía Terapéutica, otro de Audición y Lenguaje y una profesora de Religión. El colegio de Gualchos es muy activo y todos los años organiza también excursiones dentro y fuera de su entorno, visitas guiadas a los monumentos de Granada capital… También elabora cuadernos sobre la flora y la fauna, el itinerario del ‘Pico Águila’ y la ‘Cueva de las Campanas’, entre otras cosas. Sus profesores, con el incansable y muy eficaz director a la cabeza, se entregan en cuerpo y alma para que los niños y niñas aprendan todo lo posible en este centro educativo de la Junta de Andalucía situado al pie de la montaña y con vistas al cercano Mar Mediterráneo.