Ideal

La VI Feria Expolecrín mostrará en Talará este fin de semana lo más genuino y auténtico de la zona

La VI Feria Expolecrín mostrará en Talará este fin de semana lo más genuino y auténtico de la zona
  • Los Mosqueteros del Santísimo de Béznar acompañado por la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Dúrcal desfilarán por las calles de Talará tras la inauguración oficial del certamen

El municipio de Lecrín, formado por los pueblos de Talará, Mondújar, Acequias, Béznar, Murchas y El Chite, y situado en la comarca de El Valle de Lecrín, se prepara para celebrar el próximo fin de semana (sábado y domingo) Expolecrín, un certamen que comenzó su andadura hace seis años y que está organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por la Diputación de Granada, la Fundación CajaGranada, Vélez Nazarí, los ayuntamientos de Nigüelas y El Valle, y el Centro Shiatsu de Nigüelas. Expolecrín se celebrará en la enorme Casa de la Cultura de Talará y en un pabellón que se ha montado junto a ella para esta ocasión.

El primer día habrá por la mañana talleres de manualidades, un castillo hinchable y juegos gigantes. Por la tarde, a las cinco, tendrá lugar la inauguración oficial de Expolecrín a cargo de una diputada provincial. Después habrá el desfile de Los Mosqueteros del Santísimo de Béznar acompañados por la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Dúrcal. A las ocho de la tarde actuará la Escuela de Baile Flamenco del profesor Miguel Rodríguez, de Calicasas, y luego habrá un concierto de música brasileña a cargo del grupo ‘Mais que Nada’.

El domingo a las nueve y media de la mañana habrá una jornada de senderismo denominada ‘Ruta del Azahar’. A las doce del medio día abrirán todos los expositores de Expolecrín, después habrá, entre otras cosas, deportes, y a las dos y media de la tarde paella gigante. Después habrá karaoke, castillo hinchable, actuación del Coro Ingenio con Solera, entrega del premio de honor de Expolecrín y sorteo de los regalos ofrecidos por los patrocinadores. Expolecrín lo organiza el Ayuntamiento de Lecrín, presidido por muy veterano y eficaz alcalde Salvador Ramírez, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas representada estupendamente por la joven María Eva Ruiz.

En Expolecrín participarán este año: la Asociación de Enfermeros Musculares de Granada; la Asociación Borderline; La Despensa de Lecrín; Productos para el Hogar Tupperware; el Centro Shiatsu de Nigüelas, Quesos Saleta de la Mancha; Panadería Vanesa; Quesería los Teatinos; Juguetes de Madera; Tatuajes y Pirograbado; Bodegas Malegro; Fundación CajaGranada, entre otros. Además, cerca de una treintena de empresas de la zona colaboran en Expolecrín.

La edil María Eva Ruiz ha indicado que “a través de Expolecrín el Ayuntamiento de Lecrín pretende potenciar y dar a conocer todos los encantos que tiene nuestro municipio: excelente gastronomía, paisaje, rutas y senderos, acequias centenarias, casas rurales, monumentos, artesanía, tradiciones, certámenes y festejos, museos de aceite y de grano… Lecrín tomó el nombre genérico de la comarca, siendo en Talará donde recayó la capitalidad municipal hace varias décadas. Este precioso municipio dispone de 40,50 kilómetros cuadrados de superficie y algo más de 2.000 habitantes, algunos de ellos procedentes de otros países por que cuando visitaron esta zona por vez primera optaron por quedarse por que les encantó mucho este paraíso salpicado de olivos, naranjos y limoneros, principalmente”, terminó diciendo la concejala de Cultura y Fiesta de Lecrín.