Edición

Borrar

La fiscalía investiga una denuncia contra el regidor de Güéjar y este dice que es una «farsa»

Al respecto, el primer edil ha presentado alegaciones

R.I.

Lunes, 17 de abril 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad granadina de Güéjar Sierra, José Antonio Robles (PP), tildó ayer de «farsa» los hechos por lo que la fiscalía ha abierto diligencias contra él a raíz de la denuncia de un particular que apunta a su «posible relación» con empresas adjudicatarias de obras del Ayuntamiento del municipio, así como a supuestas «irregularidades en la contratación de familiares» del regidor por parte de estas entidades. Al respecto, el primer edil ha presentado alegaciones.

En declaraciones a Europa Press, Robles indicó que el particular denunciante actúa de «mala fe» y que las acusaciones vertidas hacia él «son mentira», toda vez «que no es administrador de ninguna empresa que haya sido contratada por el Consistorio de Güéjar» y «no ha habido ninguna contratación irregular de familiar alguno con respecto al arrendamiento de la antigua estación de Maitena».

Según las alegaciones judiciales presentadas por Robles el pasado día 31 de marzo en la Fiscalía Provincial de Granada, el denunciante «tiene enemistad manifiesta» con su hermano, quien es suegro del primer edil güejareño, y «en ánimo de venganza» ha procedido a realizar esta «denuncia falsa».

Asimismo, se señala que el investigador contratado por el denunciante para la indagación de los hechos acusatorios, «pudo ser concejal por el PP en el mandato 2007-2011» en la también granadina Cenes de la Vega, si bien Robles le pidió como dirigente popular «que no tomase posesión porque estratégicamente se consideraba lo mejor», por lo que «su objetividad como investigador queda manchada».

Igualmente, se declara que las tres sociedades mercantiles que el denunciante atribuye a Robles, «tienen como administrador a otras personas que, pese a ser homónimas, no se corresponden con el regidor municipal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios