Edición

Borrar

Acusan al Ayuntamiento de Lanjarón de "romper el espíritu de la Carrera del Agua"

Critican que al alcalde se le hayan "ido las fiestas de las manos" tras hacer llamadas masivas a la participación y por ser el impulsor de los famosos "autobuses del botellón"

efe

Martes, 11 de abril 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha criticado este martes al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP), por romper el "espíritu" de la conocida Carrera del Agua, que cada noche de San Juan reúne a miles de participantes en esta localidad de la Alpujarra, con una medida "incontrolable, irrealizable y de dudosa legalidad".

Estas declaraciones se producen después de que este lunes el Ayuntamiento anunciara que limitará este año por primera vez en su historia el aforo, con la venta de entradas para los no residentes, y acotará el recorrido mediante puntos de control, con el objetivo de hacerla más tradicional y evitar su masificación.

El PSOE ha manifestado que está totalmente de acuerdo en limitar el aforo para garantizar la seguridad y recuperar el valor tradicional de esta fiesta única.

El problema, ha criticado el PSOE en un comunicado, es que al alcalde se le hayan "ido las fiestas de las manos" tras hacer llamadas masivas a la participación y por ser el impulsor de los famosos "autobuses del botellón", que él mismo comenzó a organizar.

Un grave problema que no se soluciona lucrándose indiscriminadamente de los visitantes y vecinos no empadronados, pues con esta medida se podría tener a 10.000 personas de botellón a 5 euros, lo que no soluciona el problema, ha denunciado el PSOE.

Los socialistas han recordado que ya en Buñol se privatizó la fiesta de la Tomatina y surgieron reventas de entradas y entradas falsas, lo que podría "desvirtualizar" la fiesta del agua y generar un negocio paralelo.

El PSOE ha advertido de que poner a la venta entradas de una fiesta pública es totalmente irregular y que la medida no ha sido consensuada con los vecinos, ni aprobada por pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios