Edición

Borrar

Denuncian agresión y amenazas a dos sanitarios en Guadahortuna

El Colegio de Médicos de Granada ha lamentado "profundamente" la agresión a estos dos profesionales y ha exigido tolerancia cero con este tipo de situaciones

efe

Domingo, 9 de abril 2017, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Médicos ha denunciado la agresión que sufrieron ayer en el centro de salud de Guadahortuna (Granada) una médico, a la que golpearon y rompieron las gafas, y un enfermero, ambos amenazados de muerte por un hombre que ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

En un comunicado, el Colegio de Médicos de Granada ha lamentado "profundamente" la agresión a estos dos profesionales y ha exigido tolerancia cero con este tipo de situaciones.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la tarde de ayer cuando un paciente de etnia gitana acompañado de su esposa accedió al centro de salud Guadahortuna porque el hombre presentaba una herida en una mano.

El paciente agredió a la doctora, a la que acorraló y con frases muy duras le exigió que lo curara inmediatamente hasta propinarle una bofetada que le rompió las gafas.

Arrancó además el teléfono fijo con el que la doctora intentaba alertar a la Guardia Civil, tras lo que la emprendió con el enfermero, al que amenazó igualmente diciéndole que lo iba a matar.

También intervino la mujer del paciente, que arrebató el móvil a la doctora cuando ella quiso utilizarlo para hacer la correspondiente llamada pidiendo ayuda.

En el mismo comunicado, el Colegio de Médicos ha relatado que la doctora dijo que llegó a temer por su vida y que la alteración emocional que le provocó la agresión le impidió seguir pasando consulta en este centro de salud, donde se atiende además a la población de Montejicar, Gobernador y Torrecardela.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron después a los agresores, que hoy han pasado a disposición judicial.

El Colegio de Médicos ha recordado que el pasado 16 de marzo se conmemoraba el Día Nacional Contra Agresiones a Personal Sanitario y ha animado al personal sanitario a denunciar ante cualquier agresión física o verbal al calcular que se denuncian muchos menos casos de los que se contabilizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios