Edición

Borrar
Sebastián Pérez, durante el acto de presentación de su candidatura
Sebastián Pérez presenta su candidatura a la reelección en el PP provincial: «Si alguien tiene que tener miedo es el PSOE»

Sebastián Pérez presenta su candidatura a la reelección en el PP provincial: «Si alguien tiene que tener miedo es el PSOE»

Bajo el lema ‘Contigo hay partido’, ha presentado su candidatura para revalidar la presidencia provincial del PP granadino

R.I.

Sábado, 8 de abril 2017, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sebastián Pérez, presidente provincial del PP de Granada y candidato a revalidar el puesto, con motivo de la celebración del XIV Congreso del PP granadino, ha presentado en el Centro Cívico del Zaidín, su candidatura, bajo el lema 'Contigo hay partido' con el que ha destacado que "todos somos una pieza importante en este partido". Arropado por una amplísima representación del partido en la provincia, Pérez ha agradecido el esfuerzo y gratitud de quienes le han transmitido su confianza durante estos años "manteniendo vivo el espíritu de afecto, cariño y compañerismo". "No cabe duda de que aquí, hoy, estáis los mejores, sois la fuerza al partido, los que lo habéis levantado, los que habéis ganado todo al socialismo y siempre habéis estado a la altura de las circunstancias", ha asegurado.

Pérez ha mostrado su orgullo hacia sus compañeros, porque "en todas las intervenciones no ha habido ni un solo insulto, ni una sola calumnia, ni una sola descalificación, sólo hablando de partido, de futuro, de trabajo, de esfuerzo. Este es mi partido, este es el Partido Popular de Granada, lo demás son ilusiones no verdaderas. Juegos malabares que desaparecen".

En el acto, cuya apertura corrió a cargo de la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo, Pérez ha contado con el respaldo y palabras de apoyo del alcalde de la Calahorra, Alejandro Ramírez, Joaquín Caamacho , alcalde de Loja, Práxedes Moreno, alcaldesa de Caniles, Mariano García, alcalde de Puebla de Don Fadrique, María Angustias Cámara, alcaldesa de Benalúa de las Villas, María del Mar Palma, presidenta del PP de El Valle, Matías González, alcalde de Polopos-La Mamola y Elisabet Lizana, alcaldesa de Busquístar. Fueron ellos quienes se ocuparon de los primeros discursos destacando el papel y los logros de Pérez al frente del PP de Granada así como su trabajo en beneficio del interés de los municipios de la provincia.

Además, también han intervenido Rafael Caracuel, presidente de NNGG Granada, la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Rocío Díaz, y el diputado nacional, Carlos Rojas. Díaz ha destacado que desde que Sebastián Pérez está al frente del PP Granadino "la unidad es nuestra garantía de éxito, tenemos el mejor equipo, un proyecto ambicioso para los intereses de Granada y sólo con un liderazgo como el tuyo se pueden abrir vías para recuperar la alcaldía de Granada," mencionó en referencia a la reunión mantenida ayer por parte de Pérez con el portavoz provincial de Ciudadanos, Luis Salvador. "Todo nuestro compromiso contigo", ha enfatizado Rocío Díaz.

Por su parte, el diputado nacional Carlos Rojas, ha afirmado que Sebastián Pérez es "un gran hombre que ha puesto nuestro partido a la cabeza en Granada" y ha destacado que Pérez cuenta también con "una valoración positiva fuera de la provincia, lo cual es un activo. En Madrid es una referencia como uno de los grandes analistas políticos y por lo que ha conseguido para Granada". "Es una referencia para nosotros porque ha trabajado siempre primero por Granada", declaró Rojas. El diputado nacional ha incidido en que Sebastián Pérez, "ha peleado para que Granada sea una provincia líder en cuanto a inversiones en toda España" y "ha tomado decisiones estratégicas para conseguir infraestructuras como la autovía, el Ave o el impulso al puerto de Motril".

El diputado nacional también ha manifestado su apoyo para que Pérez siga siendo el presidente de los populares granadinos y le ha brindado su respaldo para "afrontar los nuevos retos para la provincia". "Desde el respeto, el cariño y la humildad, queremos construir el futuro de nuestro pueblo", enfatizó.

Con un discurso centrado en la importancia de la unidad "para seguir ganando", Sebastián Pérez ha dejado muy claro desde el principio que el único adversario los populares es el PSOE, el partido que "lleva cuarenta años maltratando a nuestra provincia y denostando a nuestra gente, haciendo un ridículo inmenso en mi ciudad con un alcalde sin pulso político", ha dicho, en referencia a Francisco Cuenca, que pronto, ha vaticinado, dejará de ser regidor para que ocupe su lugar la popular Rocío Díaz.

En relación a los socialistas, Pérez ha afirmado que "si alguien tiene que tener miedo político hoy es el PSOE, porque le vamos a ganar las elecciones municipales y autonómicas". Sebastián Pérez ha mostrado que su preocupación es que "el Partido Socialista siga al frente de la Junta "en las circunstancias en las que está", "que no arreglen y mejoren nuestros hospitales, que sigan denostando a nuestros alcaldes y no ayudándolos desde la Junta o la Diputación y que sigan los problemas en las comarcas de la provincia".

Asimismo ha declarado que él, en sus años de mandato, nunca ha dado "falsas expectativas en el partido a sus compañeros", prometiendo cuestiones pese a saber de antemano que no se pueden cumplir, y ha defendido su continuidad al frente del PP granadino con un símil futbolístico: "Normalmente a los entrenadores se les quita cuando el equipo pierde".

"Yo vine para ganar al PSOE y es lo que ha sucedido, y lo hemos hecho entre todos. Eso es lo que hace un presidente, no torpedear a nuestros propios gobiernos", ha declarado el candidato, que siente que el PP de Granada está "en la buena dirección" y no entiende que se quiera transmitir a la opinión pública la idea de que el partido está desunido. "No es así y lo veremos el próximo 20 de mayo", ha anunciado.

Pérez ha afirmado que él "jamás" promovería la apertura de sedes para hacer campaña contra sus propios compañeros, al igual que, de invertir recursos en publicidad, serían "contra el PSOE". Lo contrario, entiende Sebastián Pérez, supone convertirse "en el mejor aliado de los socialistas, que se frota las manos con estas cosas".

Sebastián Pérez también ha defendido que durante sus 12 años al frente del PP de Granada ha tenido que tomar infinidad de decisiones y que, si bien en algunas cuestiones ha podido errar, ha acertado en las fundamentales, tanto en las de carácter político como en las internas, pensando siempre en el interés de los granadinos y de los afiliados. Así, ha declarado que "cuando llegué a la presidencia, en este partido se debían 50 millones y hoy estamos al día, limpios como la patena y ahí tenéis vuestra sede".

"Las sigas de nuestro partido no son una carga, yo las siglas, mis compañeros, mis militantes, los llevo en el corazón, de frente, porque primero es mi partido y detrás estoy yo". "Nunca debemos dañar a nuestro partido, porque son valores, principios, es transformar Granada en una provincia más justa y mejor".

Pérez ha terminado su intervención defendiendo a sus compañeros ante las críticas infundadas que hayan podido recibir, especialmente en el último año, en el que también "ha sufrido mi familia y eso no se toca, ni la mía, ni las vuestras. Luchad, ganemos, no pueden llegar a la dirección del partido quienes quieren rompernos, desunirnos y romper esta familia. Vamos a ganar al socialismo", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios