Edición

Borrar
Los sectores más representativos de la comarca se darán cita en la Feria ‘Hecho en la Alpujarra’

Los sectores más representativos de la comarca se darán cita en la Feria ‘Hecho en la Alpujarra’

El certamen, que cumple 22 años de vida, abrirá sus puertas en Órgiva el Jueves Santo y se prolongará hasta el Domingo de Resurrección

rafael vílchez

Viernes, 7 de abril 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vinos, quesos, miel y demás productos alimenticios, cerámica, cuero, perfumería natural, ebanistería, textil, vidrio, esparto, pinturas, bisutería, juguetería, libros, esculturas, productos ecológicos La XXII Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación Hecho en la Alpujarra abrirá sus puertas el Jueves Santo y las cerrará el Domingo de Resurrección. La inauguración de este consolidado certamen, que atrae a millares de personas de dentro y fuera de Granada, será a las doce del medio día del Jueves Santo y correrá a cargo de la vicepresidenta primera del Parlamento de Andalucía, María Teresa Jiménez Vílchez, y de la alcaldesa de Órgiva y vicepresidenta tercera de la Diputación provincial, Maria Ángeles Blanco López.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Órgiva y creada por Francisco Pino cuando era alcalde de este municipio, pretende dar a conocer y potenciar las empresas, productos y servicios de la comarca de la Alpujarra situada entre los términos municipales de Granada y Almería. En su financiación participan desde hace años el Ayuntamiento de Órgiva, la Junta de Andalucía, la Diputación, CajaGranada y Caja Rural. El recinto (Pabellón Cubierto Río Chico) dispondrá de un punto de información, aseos, más de medio centenar de expositores, entre otras cosas. El horario de apertura al público será a las once de la mañana y el cierre a las nueve de la noche.

Paralelamente a la Feria Hecho en la Alpujarra habrá talleres en vivo de jarapas, cerámica y esparto; un huerto móvil con neumáticos usados y entrega de plantones organizado por la Cooperativa de Productos Ecológicos Las Torcas; visitas guiadas a interesantes lugares de Órgiva como, y por ejemplo, al Centro de Interpretación de la Minería; taller de elaboración de pizzas, decoración de magdalenas, relleno de tortas y bizcochos para los niños organizado por la célebre panadería de la familia Galindo; instalación de un Mandala gigante organizado por la Librería Atenea.

También, habrá rutas de senderismo circular Órgiva-Bayacas-Órgiva: un taller educativo de conocimiento de la ayuda a los animales al ser humano con la estupenda perra Chica, organizado por la Asociación Abrida-Arte y Natura; actuación del Circo Estreyarte; cata de vinos y maridaje a cargo del enólogo de la Bodega Cuatro Vientos de Murtas, Francisco Molina; triangular de fútbol entre guardias civiles, trabajadores del Ayuntamiento y el Recreativo Órgiva; cata de aceite organizada por la Asociación Abrida; actuación de magia Jazz para 52 naipes a cargo de Lizana Trumps; degustación gratuita de asadura con patatas y otras actividades. Muchas personas suelen aprovechar estos días para contemplar también los pasos que procesionan durante la Semana Santa en Órgiva y otros lugares de la Alpujarra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios