Edición

Borrar
Piden más de 5.000 euros al atribuir el infarto mortal de un perro a unos cohetes

Piden más de 5.000 euros al atribuir el infarto mortal de un perro a unos cohetes

El Ayuntamiento de Pulianas niega tener responsabilidad patrimonial por el fallecimiento del can

Yenalia huertas

Miércoles, 5 de abril 2017, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Pulianas (Granada) ha demandado al Ayuntamiento de este municipio por la muerte de su perro, un bulldog inglés, al atribuir el infarto mortal que el animal sufrió el 22 de agosto de 2015 a los cohetes que se lanzaron con motivo de la procesión en Honor de la Virgen del Rosario. Reclama ser indemnizado con 5.290 euros.

El juicio por estos hechos, que quedó visto para sentencia el lunes, se desarrolló en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la capital granadina, donde recayó la demanda de responsabilidad patrimonial presnetada por el propietario del can.

Durante la vista oral, testificó la veterinaria de urgencias que atendió al animal en el domicilio de su propietario, situado frente al solar donde tuvo lugar la actividad pirotécnica, y explicó que lo encontró "jadeando" y en un estado de pánico que se agravaba cada vez que se producía una detonación. Finalmente, la mascota sufrió una "parada cardiorrespiratoria".

El abogado del Ayuntamiento de Pulianas, Julián de la Asunción, pidió a la jueza que desestimase la demanda, al entender que no había quedado acreditada la responsabilidad de la administración local, la cual, según sostuvo, adoptó todas las medidas para evitar riesgos con las detonaciones. Es más, como recordó, el animal no falleció por el impacto directo de un cohete. Sus conclusiones fueron respaldadas por la letrada de la compañía aseguradora del Consistorio.

La abogada del demandante, por su parte, insistió en reclamar la indemnización para su cliente: 3.000 euros por el valor del perro, 2.000 por daño moral y 290 más por los gastos de su última asistencia veterinaria. "Era un miembro más de la familia", recordó en la sala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios