Edición

Borrar
Los vecinos de Vegas del Genil aprenden a cultivar su propio bonsái gracias a un taller

Los vecinos de Vegas del Genil aprenden a cultivar su propio bonsái gracias a un taller

R.I.

Lunes, 3 de abril 2017, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Vegas del Genil han tenido la oportunidad de aprender este fin de semana a cultivar sus propios bonsáis gracias a un original taller organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad.

El curso se celebró en el Centro de Interpretación de la Vega, y en él los asistentes aprendieron a cultivar, regar y podar sus bonsáis. Para ello, el Ayuntamiento ha adquirido 15 bonsáis, con el que los alumnos realizaron la práctica y que, después del taller, pudieron llevarse como regalo a sus casas.

Vecinos de todas las edades

Como explica la concejala de Medio Ambiente de Vegas del Genil, Carolina Martín, el éxito del taller ha sido tal que se agotaron todas las plazas disponibles a las pocas horas de publicitarlo. Y es que el hecho de que esta actividad fuera completamente gratuita para los empadronados en Vegas del Genil ha hecho que la demanda para participar haya sido muy alta.

En el taller de bonsáis participaron vecinos y vecinas de todas las edades: desde niños y jóvenes pasando por adultos.

Este taller ha sido organizado con la colaboración de la Asociación de Amigos del Bonsái de Granada, constituida en el año 1989 por un grupo de aficionados al cultivo de bonsáis y que actualmente tiene su sede, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Vegas del Genil, en el Centro de Interpretación de la Vega, donde se celebrará esta actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios