Edición

Borrar
Las reivindicaciones de la Marea Amarilla llegan a Moreda

Las reivindicaciones de la Marea Amarilla llegan a Moreda

Colectivos en pro del tren llegados de Granada, Almería y Jaén han demostrado 'in situ' la infrautilización de la línea

carolina rodríguez

Domingo, 26 de marzo 2017, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de trescientas personas, convocadas por las plataformas Marea Amarilla y Granada en Marcha, se han trasladado esta mañana a la estación de Moreda para denunciar el aislamiento ferroviario que sufre Andalucía Oriental y reclamar la reconexión de los trenes por la vía de Moreda. Colectivos en pro del tren llegados de Granada, Almería y Jaén han demostrado 'in situ' la infrautilización de una línea que según han denunciado, Fomento "quiere hacer desaparecer del mapa ferroviario" con el consiguiente daño no sólo para el transporte de pasajeros sino también para el de mercancías.

Los portavoces han reclamado a pie de vía que se reactive el tráfico por Moreda y que se mantengan las conexiones que unían a Granada con Madrid, el Levante y Barcelona, tal y como estaba el mapa de trenes antes de que hace dos años cortaran todas las conexiones.

Del mismo modo, desde la Marea Amarilla adelantan que están pendiente de la nueva convocatoria de la Mesa del Ferrocarril en Granada para trasladar al alcalde, Francisco Cuenca, el descontento con la propuesta presentada por Fomento en la Mesa de Seguimiento del AVE y adelantan nuevas protestas para el mes de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios