Edición

Borrar
Concluye el encierro de los trabajadores de Diputación

Concluye el encierro de los trabajadores de Diputación

Se ha alcanzado un acuerdo relativo al mantenimiento y sostenibilidad de los Centros Sociales de las localidades de Armilla y Huéscar

efe

Jueves, 23 de marzo 2017, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de CCOO, CSIF y USO de la Diputación de Granada que permanecían encerrados en la sede de esta institución han finalizado la protesta tras alcanzarse un acuerdo relativo al mantenimiento y sostenibilidad de los Centros Sociales de las localidades de Armilla y Huéscar.

Tras casi año y medio de negociación, esos centros se encontraban en una "situación crítica" por una falta de contratación de personal en los puestos estructurales y cambio de las condiciones laborales de los trabajadores.

Según ha informado este jueves CCOO, el encierro de los trabajadores, en el que solicitaban el cumplimiento de un acuerdo firmado en julio de 2016, se ha levantado tras el entendimiento de las partes.

Los sindicatos pedían que el acuerdo firmado culminara con la reducción de la estructura de jefaturas, la racionalización de la plantilla, el cambio radical del modelo de gestión y la provisión de la plantilla con personal estable y permanente y con empleos de calidad.

También que se tomaran de forma inmediata las medidas oportunas para resolver de una vez la situación y que la corporación provincial se implicara como responsable político para resolver el conflicto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios