Edición

Borrar

Detenidos dos jóvenes y un menor por el atraco de una joyería de Ogíjares con una pistola

Los propietarios de uno de los establecimientos asaltados resultaron heridos al forcejear con los atracadores

efe

Miércoles, 22 de marzo 2017, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Granada ha desarticulado una banda de atracadores que operaba en el área metropolitana y ha detenido los dos jóvenes y un menor que robaron una joyería en Ogíjares a la que entraron armados con una pistola, suceso en el que resultaron heridos los dueños por el forcejeo.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, los agentes han culminado la denominada "operación Maychi" y han desarticulando una banda de atracadores que operaban en el área metropolitana granadina.

Los integrantes de esta banda son responsables de al menos dos robos con violencia e intimidación perpetrados en una joyería de Ogíjares y en una panadería de La Zubia.

Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 20 años y un menor de 17 con antecedentes policiales.

En ambos atracos los detenidos esperaron hasta la hora de cierre y poco antes de que los propietarios bajaran la persiana, entraron armados con una pistola, momento en el que encañonaban a los que estaban dentro y los amenazaban con disparar si no le entregaban todo el dinero de la caja, huyendo inmediatamente después en un coche que los esperaba fuera.

El primer robo tuvo lugar en una panadería de La Zubia el pasado mes de febrero, cuando los tres detenidos irrumpieron en el establecimiento armados y escondiendo su rostro con pasamontañas.

Mientras uno amenazó a la dependienta con el arma, otro sustrajo el dinero de la caja registradora para abandonar el local en menos de treinta segundos con el botín y sin heridos.

En el segundo atraco, perpetrado este mes de marzo, sí hubo que lamentar que los propietarios del establecimiento, una joyería de Ogíjares, resultaran heridos al forcejear con los atracadores para impedir el robo.

Uno de los propietarios de la joyería recibió un culatazo en el rostro y tuvo que recibir cuatro puntos de sutura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios