Edición

Borrar
Operación 'Avispao': descubierto un invernadero de 690 plantas de 'maría' en Atarfe

Operación 'Avispao': descubierto un invernadero de 690 plantas de 'maría' en Atarfe

Dos personas han sido detenidas por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

r. i

Viernes, 10 de marzo 2017, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha culminado la operación 'Avispao' contra el cultivo ilegal de droga y la defraudación de fluido eléctrico, con la detención en Atarfe de una pareja, 36 años ella, 28 años él, ambos sin antecedentes policiales, por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública; y con la intervención de 690 plantas de cannabis sativa.

En esta operación han colaborado la Policía Local de Atarfe y técnicos de la empresa Endesa.

Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Después de más de una semana vigilando la vivienda de los detenidos, los agentes de la Guardia Civil de Atarfe confirmaron las sospechas que tenían sobre la posible existencia de una gran plantación de marihuana en su interior y solicitaron autorización judicial para realizar un registro domiciliario.

Al realizar el registro los agentes descubrieron 690 plantas de cannabis sativa a punto de ser recolectadas y una instalación compuesta por 57 focos halógenos, 3 aparatos de aire acondicionado y 4 extractores de aire con filtro de carbono.

Como no podía ser de otra manera, la electricidad necesaria para esta instalación procedía de una acometida ilegal a la red eléctrica. Según los técnicos de Endesa esta instalación estaba consumiendo de manera fraudulenta unos 90 amperios, el equivalente a unas 10 viviendas unifamiliares.

9 operaciones en lo que va de año en Atarfe

Esta ha sido la novena operación que la Guardia Civil ha llevado a cabo en la localidad de Atarfe contra el cultivo ilegal de droga y la defraudación de fluido eléctrico en 2017.

Hasta el día de hoy han sido intervenidas más de 4000 plantas de cannabis sativa, más de 59 kilos de marihuana y han sido puestas a disposición judicial 16 personas en esta localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios