Ideal

Varios vehículos quedaron atrapados por la nieve en la carretera a Monachil

video

Nieve en la GR3202 / JAVIER MORALES

  • No hay ninguna vía cortada, pero sí hay caída de ramas y árboles | En Fuente Vaqueros, el vendaval ha provocado destrozos en varios secaderos

Los primeros copos de nieve han hecho aparición en el Puerto de la Mora, pero sin que hayan generado problemas en la autovía, al menos, de momento. Dos máquinas quitanieves están preparadas para actuar en esta zona en cuanto sea necesario. Otras dos más están apostadas en el Puerto de la Ragua para entrar en acción en cualquier momento. La Agencia de Meteorología Estatal mantiene el aviso amarillo por nieve hasta mañana a las 18 horas en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, donde se esperan nevadas con posibilidad de que lleguen a acumularse hasta los tres centímetros. También en la carretera GR3202 varios vehículos quedaron atrapados por la nieve en la tarde de ayer, según informó el servicio de emergencias del 112. Las máquinas quitanieves y agentes de la Guardia Civil atiendieron esta emergencia.

Desde Tráfico informaron de que no hubo ninguna carretera cortada, aunque a lo largo del día hubo varias caídas de ramas y de arbolado sobre algunas carreteras que no concretaron, ya que estos elementos fueron retirados sin generar problemas en estos viales.

Varias ráfagas de viento provocaron el desplazamiento de un tejado de chapa y hierro de grandes dimensiones en el municipio granadino de Láchar dañando varias viviendas colindantes, lo cual obligó al realojo de al menos tres familias. Más información de este caso, aquí

video

Uno de los secaderos afectados, por dentro

Entre otros casos, un fuerte vendaval provocó importantes destrozos en varios secaderos de Fuente Vaqueros. Y en una carretera secundaria entre este municipio y Chauchina cayó un chopo encima de un poste, provocando un corte de luz en la zona.

Ni el servicio de emergencias del 112 ni la Guardia Civil de Tráfico han detectaron problemas importantes a lo largo del día.