Edición

Borrar

Bomberos denuncian la falta de un retén en los Mundiales de Snowboard de Sierra Nevada

Piden a las administraciones que busquen una solución para garantizar la seguridad ante emergencias

efe

Miércoles, 1 de marzo 2017, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) de Granada ha denunciado hoy la falta de un retén en la estación de esquí de Sierra Nevada durante el Mundial de Snowboard que arranca el 7 de marzo y ha pedido a las administraciones que busquen una solución para garantizar la seguridad ante emergencias.

Este colectivo ha recordado en rueda de prensa que durante el Mundial de Esquí de 1996 sí hubo un reten de bomberos en la estación andaluza mientras duró la competición.

Veinte años después, según el sindicato, a día de hoy no hay previsto ninguno durante el Mundial de Snowboard, a pesar de las distintas reuniones mantenidas entre la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada tras el devastador incendio del hotel Lodge en 2014.

"Una vez más los políticos están mareando a la población y, a día de hoy, se pasan la pelota unos a otros, jugando con la seguridad de los ciudadanos", ha advertido el SAB.

Los bomberos han señalado que se tardan 45 minutos en recorrer los 31 kilómetros que separan la estación de esquí del parque de Granada que tiene asignado, lo que deja a Sierra Nevada "totalmente desprotegida" cada vez que el Parque Sur de bomberos tiene un servicio.

El SAB ha solicitado, una vez más, que se active un retén de Bomberos en Pradollano al menos durante las épocas de máxima ocupación y ha considerado "una gran irresponsabilidad" que se permita que un núcleo de población que supera decenas de miles de personas en un enclave de tan difícil acceso no disponga de uno propio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios