Edición

Borrar

La Diputación dice que anuló las oposiciones de jardinería y viveros en un "ejercicio de responsabilidad"

La administración provincial reprocha al PP que critique cualquier acción de gobierno, incluso "cuando se actúa para garantizar la limpieza de todos los procedimientos vinculados al empleo público"

efe

Martes, 28 de febrero 2017, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada ha defendido que anuló el concurso oposición a la bolsa de empleo de jardinería y viveros, al que concurrieron alrededor de 800 aspirantes, en un ejercicio de responsabilidad y transparencia y ha reprochado al PP que ataque las garantías de procedimientos vinculados al empleo.

En un comunicado, la administración provincial ha reprochado al PP que critique cualquier acción de gobierno, incluso "cuando se actúa para garantizar la limpieza de todos los procedimientos vinculados al empleo público".

La Diputación de Granada ha hecho estas consideraciones como respuesta al PP, que ayer consideró que una nueva anulación del proceso selectivo de la administración provincial pone en cuestión la legalidad de las actuaciones del equipo de gobierno socialista.

El PP lo hizo después de que se anulara un concurso oposición publicado en diciembre de 2015 para acceder a la bolsa de jardinero-viverista tras el recurso presentado por uno de los opositores.

A estas oposiciones se presentaron cerca de 800 aspirantes que debían demostrar primero los méritos y superar, en una segunda fase, una entrevista y una prueba escrita en la que se sustenta la anulación del proceso selectivo.

En septiembre del año pasado y tras finalizar el proceso y publicarse las listas de admitidos, varios opositores presentaron recursos contra la resolución del tribunal calificador, tras lo que un informe del mismo tribunal de selección determinó que uno de los exámenes superó el 90 % de suspensos y el otro solo el 16 %, porcentajes que demostraron la falta de equidad en la dificultad.

El área de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio de la Diputación ha recalcado que tienen el mandato de "garantizar la igualdad en el acceso a la función pública" y también la obligación de actuar si se detecta un "desequilibrio" en las pruebas de acceso a una bolsa de trabajo.

Ha aclarado además que el tribunal de estas pruebas está formado por funcionarios, tal y como establece el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y ha subrayado que la anulación del proceso, tras resolver las reclamaciones de los aspirantes, "supone un ejercicio de responsabilidad que, precisamente, pone de manifiesto el compromiso del gobierno provincial con la transparencia".

La Diputación de Granada ha rechazado además el "permanente intento del Partido Popular" de atacar su gestión "incluso" cuando actúan para garantizar el derecho a acceder en igualdad a un empleo público.

En el mismo comunicado, la institución que preside José Entrena (PSOE) ha considerado que esta limpieza en los procedimientos para acceder a empleos públicos regresó a la Diputación en julio de 2015 "cuando el PP abandonó el gobierno provincial".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios