Edición

Borrar
Anulan una oposición con 800 aspirantes por tener un examen fácil y otro difícil

Anulan una oposición con 800 aspirantes por tener un examen fácil y otro difícil

El grupo popular en la Diputación considera que una nueva anulación del proceso selectivo de la administración provincial pone en cuestión la legalidad de las actuaciones del equipo de gobierno

efe

Lunes, 27 de febrero 2017, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada ha anulado las pruebas de acceso a la bolsa de empleo de jardinería y viveros, a las que concurrieron alrededor de 800 aspirantes, por la impugnación de uno de los candidatos, que recalcó que existía un examen fácil y otro difícil y que el reparto de pruebas no fue arbitrario.

El grupo popular en la Diputación de Granada ha considerado que una nueva anulación del proceso selectivo de la administración provincial pone en cuestión la legalidad de las actuaciones del equipo de gobierno socialista.

La diputada provincial del PP Soledad Martínez ha explicado que la anulación de este concurso se ha formalizado tras el recurso presentado por uno de los opositores a formar parte de la bolsa de jardinero-viverista en un proceso con dos fases que se publicó en diciembre de 2015.

A este concurso oposición se presentaron cerca de 800 aspirantes que debían demostrar primero los méritos y superar, en una segunda fase, una entrevista y una prueba escrita en la que se sustenta la anulación del proceso selectivo.

Según el PP, en esta prueba se pudo alterar el reparto de los dos modelos de examen "a conveniencia" ya que se distribuyeron por un orden alfabético conocido previamente.

En septiembre del año pasado y tras finalizar el proceso y publicarse las listas de admitidos, varios opositores presentaron recursos contra la resolución del tribunal calificador, tras lo que un informe del tribunal de selección determinó que uno de los exámenes superó el 90 % de suspensos y el otro solo el 16 %, porcentajes que demostraron la falta de equidad en la dificultad.

El recurso a las pruebas se ha admitido porque los exámenes no garantizaban el acceso en igualdad en el procedimiento, tras lo que la Diputación de Granada ha resuelto repetir las pruebas.

"Es alarmante que en menos de dos años nos veamos inmersos en otro nuevo proceso de selección impugnado, paralizado y con consecuencias directas para los opositores que aspiran a tener un puesto de trabajo, quedándose en una situación de desamparo", ha explicado Martínez.

Ha recordado que la Diputación de Granada puso en marcha una comisión de investigación por la denuncia contra otro proceso selectivo para ocupar una plaza de letrado, a lo que ha sumado una problemática abierta en los centros sociales y las denuncias presentadas con anterioridad a la selecciones de personal de la empresa pública de vivienda.

El PP ha pedido a la Diputación y a su presidente, José Entrena, que deje de jugar con las aspiraciones legítimas de los opositores a lograr un empleo justo en condiciones de igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios