Edición

Borrar
Los pueblos más turísticos de la Alpujarra rozan el lleno durante el puente del Día de Andalucía

Los pueblos más turísticos de la Alpujarra rozan el lleno durante el puente del Día de Andalucía

Pampaneira, Bubión Capileira serán, una vez más, los municipios que más recibirán aluviones de viajeros en estos días

rafael vílchez

Sábado, 25 de febrero 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos lugares de la comarca de la Alpujarra van a rozar el lleno de visitantes durante este puente del Día de Andalucía. Algunos municipios como Pampaneira, Bubión y Capileira alcanzará casi el cien por cien de ocupación hotelera, según algunos empresarios de estos lugares tan turísticos, conocidos y tan bien cuidados y conservados.

El impresionante y pintoresco Barranco del Poqueira con sus tres municipios escalonados sobre una ladera: Pampaneira (el de abajo), Bubión (en el centro), y Capileira (el más alto), como ocurre desde hace muchos años, lidera la ocupación hotelera en cualquier época del año y, una vez más está recibiendo un aluvión de viajeros, principalmente de Andalucía. Muchos turistas y visitantes optan también por los bellos municipios de Lanjarón (el primero de la Alpujarra que comenzó a atraer turistas y visitantes de España y otros lugares gracias a su estupendas aguas minero-medicinales), Órgiva, Nevada, Torvizcón, Cádiar, Lobras, Ugíjar

También, Trevélez, La Taha, Soportújar, Cáñar, Caratáunas, Almegíjar, Pórtugos, Cástaras, Los Bérchules, Juviles, Busquistar, Alpujarra de la Sierra, Murtas, Turón, Albondón, Albuñol, Castell de Ferro, Lújar, Polopos-La Mamola, Rubite, Soportújar, Válor, Sorvilán, Gualchos-Castell de Ferro recibirán turistas y visitantes durante el puente del Día de Andalucía por que son lugares muy atractivos.

La Alpujarra, aparte de su típico paisaje, constituye una verdadera sorpresa para aquellas personas que la visitan por primera vez. Su estratégica situación y su considerada extensión, desde el mar hasta las altas cumbres de Sierra Nevada, hacen de esta comarca un complejo con variado mosaico de ecosistemas naturales.

La Alpujarra conserva una gastronomía tradicional de clara influencia morisca y castellano-galaica muy variada. Se trata de una cocina basada en la variedad de los productos de la tierra. La Alpujarra posee un elevado número de recursos monumentales y culturales. La arquitectura de muchos de estos pueblos (no de todos) es uno de los elementos más identificativos de la zona. Su artesanía, museos, iglesias y ermitas, festejos, exposiciones, jamones, embutidos, frutas y hortalizas, vinos, aceite, cerveza, licores, mermeladas, miel, productos confitados, caramelos, chocolates gozan de gran prestigio. La Alpujarra es digna de conocer detenidamente. En todos los pueblos y aldeas y también en sus términos municipales existen muchas cosas maravillosas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios