Edición

Borrar

Una pirómana intenta quemar tres casas con sus inquilinos dentro en Güevéjar

La Guardia Civil también la detuvo en el año 2014 por hechos similares en la misma localidad, donde los vecinos se muestran preocupados

José Ramón Villalba

Viernes, 24 de febrero 2017, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Maracena ha detenido en la localidad granadina de Güevéjar a una mujer de 46 años de edad como presunta autora de un delito continuado de incendio con riesgo para las personas y los bienes inmuebles, después de que intentara quemar las puertas de entrada de las viviendas de tres de sus vecinos.

Los hechos sucedieron días atrás en la calle Granada de la citada localidad del cinturón metropolitano. Testigos del suceso han comentado a este periódico que si los vecinos no se hubieran percatado a tiempo, aquello hubiera podido terminar en tragedia porque las viviendas estaban ocupadas cuando esta mujer intentó prender fuego.

La mujer detenida recorrió las viviendas de las víctimas con la intención de incendiarlas, roció las puertas de entrada de dos de las casas y el portón del garaje de la tercera con aceite y luego intentó prenderles fuego con papeles ardiendo. Afortunadamente el aceite no ardió y los daños fueron de escasa consideración.

Uno de los afectados posee una cámara de vídeo vigilancia en su vivienda y las imágenes grabadas han permitido a los agentes de la Guardia Civil de Maracena identificar a la mujer, ahora detenida, en este nuevo intento de incendiar las viviendas de sus vecinos, ubicadas en la misma calle donde ella reside desde hace unos años.

No es la primera vez que esta mujer intenta quemar las viviendas de sus vecinos. En el año 2014, la Guardia Civil ya la detuvo por los mismos hechos.

Los residentes en esta calle de Güevéjar han mostrado su malestar en más de una ocasión por el comportamiento de esta mujer y temen por su integridad debido a que el intento de incendiar sus casas no es nuevo, sino que en apenas dos años ha repetido el mismo comportamiento en un par de ocasiones poniendo en riesgo la vida de los moradores de estas casas.

Situación extrema

La situación resulta tan extrema que uno de los vecinos de la calle Granada se vio obligado a colocar una cámara para vigilar su casa y evitar las intromisiones permanentes de esta mujer. De hecho, en una ocasión llegaron a encontrarse a esta mujer dentro del salón de la vivienda.La detenida aprovechó que la puerta de la casa estaba abierta para colarse dentro.

En otras ocasiones, esta mujer ha emprendido enfrentamientos verbales con vecinos suyos sin saber estos el motivo de estas trifulcas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios