Edición

Borrar
Descubren más de 4.400 plantas de marihuana en un nuevo golpe a su cultivo ilegal

Descubren más de 4.400 plantas de marihuana en un nuevo golpe a su cultivo ilegal

Intervenidas 1.919 plantas en una nave industrial del polígono Asegra de Peligros; 1.221 en una operación contra la defraudación de fluido eléctrico en Atarfe; 798 en Valderrubio y 472 en Diezma

efe

Miércoles, 22 de febrero 2017, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha decomisado 4.410 plantas de cannabis y detenido hasta el momento a nueve personas por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico en cuatro nuevas operaciones llevadas a cabo en la provincia de Granada.

La operación más importante por el volumen de plantas intervenidas tuvo lugar durante la mañana de este martes en el polígono industrial de Asegra de Peligros, donde el instituto armado decomisó 1.919 plantas de cannabis y arrestó a tres personas.

La Guardia Civil sospechaba que en esta nave aparentemente abandonada desde hace tiempo se estaban dedicando a la producción de marihuana a gran escala.

Los agentes la vigilaron durante un tiempo hasta comprobar que sus sospechas eran acertadas, vieron entrar a diario en la nave a tres personas y comprobaron que en su interior funcionaban durante todo el día aparatos de aire acondicionado.

Durante la mañana de este martes la Guardia Civil registró la nave y encontró dos habitaciones construidas ex profeso para albergar plantaciones interiores de cannabis en las que crecían 322 y 1.597 plantas, respectivamente.

Los técnicos de Endesa comprobaron que existía una conexión fraudulenta y que esta consumía más de 200 amperios, el equivalente a lo que consumen a diario más veinte viviendas unifamiliares.

Casi al mismo tiempo un amplio dispositivo de la Guardia Civil, al que acompañaban técnicos de Endesa y de Aguasvira, se desplegó en un barrio de Atarfe para atajar la defraudación masiva de fluido eléctrico y, en esta operación además, descubrir posibles conexiones ilegales a la red de agua.

La Guardia Civil encontró que 20 de las 22 viviendas de un edificio de pisos tenían enganches ilegales a la red eléctrica, y que 17 de estas también se habían conectado a la red de suministro de agua de manera fraudulenta.

Los agentes también descubrieron siete plantaciones de cannabis en estos pisos e intervinieron 1.221 plantas, 121 lámparas halógenas, otros tantos transformadores, doce turbinas extractoras de aire, diez filtros de carbono, catorce aparatos de aire acondicionado y productos fitosanitarios.

Por otra parte, la Guardia Civil y la Policía Local de Fuente Vaqueros ha descubierto en Valderrubio otras tres viviendas en las que se cultivaban de manera ilegal 798 plantas de cannabis sativa.

En esta operación han sido puestas a disposición judicial otros cinco vecinos de esta localidad por los delitos de cultivo de droga y por defraudación de fluido eléctrico.

La última actuación tuvo lugar en el término municipal de Diezma, donde una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptó un vehículo en la A-92 que transportaba 472 plantas pequeñas de cannabis y detuvo a su conductor, un joven de 27 años.

En el registro posterior de la casa-cueva donde este joven vive en Benalúa se encontraron en el interior 1.610 gramos de marihuana preparada para su distribución y además una habitación de unos 40 metros cuadrados acondicionada para el cultivo de cannabis, ha informado hoy el instituto armado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios