Ideal

Rescatan a once adultos y cuatro niños perdidos por la noche en un paraje de Capileira

  • Los excursionistas avisaron de que estaban perdidos en un lugar con 30 centímetros de nieve y con fenómenos meteorológicos adversos

Una espléndida excursión por los parajes comprendidos entre La Tahá de Pitres y Capileira se convirtió en una pesadilla para once adultos y cuatro niños la pasada noche del sábado. Uno de los excursionistas contactó con el 112 para avisar de que se habían perdido en un paraje del que mandaron las coordenadas de geolocalización a través de un teléfono móvil.

Los excursionistas avisaron de que estaban perdidos en un paraje con 30 centímetros de nieve y con fenómenos meteorológicos adversos. Además, iban acompañados de cuatro menores de edad y eran ya las 21.20 horas de la noche del sábado.

Las malas condiciones meteorológicas y la necesidad de actuar rápido, obligó a movilizar distintas patrullas de la Guardia Civil de la zona, en concreto, una de Capileira, otra de Órgiva y una tercera de Pinos del Valle. Los agentes localizaron a los excursionistas en una zona conocida como Peñablanca y Acequia Alta, por encima de la localidad de Capileira, concretamente en una pista de tierra que une las dos localidades alpujarreñas citadas.

Los agentes tuvieron que cargar un kilómetro por la nieve con los cuatro menores hasta el lugar donde dejaron los coches. Lo primero que hicieron fue facilitarles mantas y bebidas calientes. Posteriormente, fueron trasladados al centro de urgencias de la localidad de Pitres, donde fueron atendidos de hipotermia y de allí marcharon a los hoteles y casas rurales donde estaban alojados. Este grupo procedía de Sevilla y pasaba unos días en la Alpujarra.