Edición

Borrar

Fallece una persona tras caer mientras practicaba escalada en Sierra Nevada

El cuerpo ha sido trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie del servicio 112 en Granada, donde esperaban los servicios funerarios

EUROPA PRESS

Jueves, 16 de febrero 2017, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha fallecido tras precipitarse mientras practicaba escalada en una zona de Sierra Nevada situada a la espalda del Pico del Veleta, en Capileira (Granada), según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Las citadas fuentes han señalado que un particular ha informado a Emergencias 112 Andalucía del suceso en torno a las 16.15 horas de este jueves. De inmediato, el Teléfono Único de Emergencias ha avisado al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos, al servicio Infoca, así como a la Policía Local de Monachil.

Agentes de la Guardia Civil han confirmado al 112 que la persona accidentada ha fallecido y ha sido trasladada en helicóptero hasta la helisuperficie del servicio 112 en Granada, donde esperaban los servicios funerarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios