Edición

Borrar
Vecinos de la Alpujarra peregrinan a León acompañados de su sacerdote

Vecinos de la Alpujarra peregrinan a León acompañados de su sacerdote

El párroco de Capileira, Bubión, Pampaneira, Soportújar, Mecina-Fondales y Ferreirola, que es de origen leonés, ha organizado otro viaje de cinco días de duración a Caravaca de la Cruz y otros lugares

Rafael Vílchez

Miércoles, 15 de febrero 2017, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinte y ocho personas de la Alpujarra procedentes de los municipios de Capileira, Bubión, Pampaneira, Soportújar, Ferreirola y Mecina-Fondales, acompañadas por su párroco, Alfonso Aguilar González, y dos habitantes más de Lanjarón, han realizado durante cinco días una intensa visita a León para conocer todos sus encantos, entre otros, la catedral con sus 1.800 metros cuadrados de vidrieras, el palacio del Conde Luna, el Santo Grial revestido con joyas de doña Urraca o las ruinas del Campamento Romano.

Alfonso Aguilar ha organizado este viaje a su tierra de León por varios motivos: el primero religioso, para conocer en convivencia, entre otras muchas cosas, el Santo Grial, la imagen de la Virgen del Camino y el arte románico y gótico, y el segundo, para que conozcan los peregrinos de la Alpujarra la gastronomía y cultura y los lugares más turísticos y pintorescos de León.

Alfonso Aguilar lleva ejerciendo de sacerdote en la Alpujarra 14 meses. Alfonso ha sido profesor de Filosofía en Nueva Cork y Roma, donde conoció a Juan Pablo II. Este párroco ha impartido también cursos y conferencias sobre Filosofía, Apologética y Espiritualidad en 15 países de Europa, América y Asia. Actualmente imparte clases dos veces a la semana en Granada capital.

Alfonso Aguilar ha realizado también durante su estancia en la Alpujarra otras peregrinaciones de un día de duración a la parroquia de Nuestra Señora de la Cabeza de Motril (70 personas), y otra a la Catedral de Granada (110 personas). La próxima peregrinación tendrá lugar entre el 26 y el 30 de junio para visitar la reliquia de la Santa Cruz en Caravaca de la Cruz (Múrcia), Águilas, Lorca, Pullas, Mula, Cartagena y Murcia.

El entrañable padre Aguilar también ha publicado más de cien artículos en periódicos y revistas especializadas en español, italiano e inglés. Además, ha publicado y coordinado la edición de varios libros en italiano e inglés. Entre los más recientes se encuentran What Is Death (Ciudad del Vaticano, 2009) y Life Together (Ciudad del Vaticano, 2013). También, en 2013 salió a la luz otro de sus libros titulado Juan Pablo II, fotos de un alma, presentado y con instantáneas, algunas inéditas, del fotógrafo de los Papas durante 51 años, Arturo Mari. La periodista, escritora y corresponsal en el Vaticano durante muchos años, Paloma Gómez Borrero, habla de Alfonso Aguilar en el reverso de esta obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios