Edición

Borrar
Confirman el archivo de una investigación sobre Visogsa

Confirman el archivo de una investigación sobre Visogsa

Según el portavoz provincial del PP, José Robles, la decisión del tribunal pone a su juicio fin a la "frustrada caza de brujas" orquestada por el PSOE, "sirviéndose de su bufón, Luis de Haro-Rossi"

efe

Miércoles, 8 de febrero 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Granada ha archivado las diligencias iniciadas a raíz de una denuncia del diputado de Vamos Granada en Diputación, Luis de Haro-Rossi, por irregularidades y supuestos delitos en la contratación de personal en la empresa pública de vivienda Visogsa durante la etapa de gobierno del PP.

Según ha informado hoy el portavoz provincial del PP, José Robles, la decisión del tribunal provincial pone a su juicio fin a la "frustrada caza de brujas" orquestada por el PSOE, "sirviéndose de su bufón, Luis de Haro-Rossi, contra el Partido Popular.

Robles ha afirmado que el auto, que desestima un recurso de apelación y confirma el archivo del juzgado instructor, dice que todo lo que el PP hizo en Diputación "se ajustaba a la legalidad", como siempre ha mantenido, y queda acreditado que el PSOE y su "bufón montaron una denuncia artificial que hoy se ve archivada".

Según el popular, los presidentes socialistas de la Diputación hicieron contrataciones de personal idénticas a las que hizo el Partido Popular en la empresa pública Visogsa, que contó en todo momento con asesoramiento técnico y con informes favorables.

"El PSOE lo sabía, pero aun así orquestó esta denuncia falsa", ha aseverado el popular, que ha recordado que el archivo de la investigación ya fue dictaminado por el juez de instrucción.

Ante el recurso presentado por Podemos (Vamos Granada), ahora es la Audiencia de Granada la que mantiene, de manera firme, que no hay ilícito penal alguno en la gestión que el gobierno del PP llevó a cabo en la empresa Visogsa.

El portavoz popular ha considerado en rueda de prensa que el presidente de la Diputación, José Entrena (PSOE), y todos sus "acólitos" deben pedir disculpas públicas tanto a Sebastián Pérez como al que fuera gerente de Visogsa en la etapa del Partido Popular y a los propios consejeros delegados.

Por todo ello, el PP estudia emprender acciones legales contra PSOE y Podemos ya que no solo atacaron a los cargos políticos, sino que iniciaron una "caza de brujas" contra los empleados que acabaron siendo despedidos "de forma improcedente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios