Edición

Borrar
Fiesta del Dragón de 2015.
Le piden 42 meses de cárcel por vender cannabis y MDMA en la fiesta del Dragón

Le piden 42 meses de cárcel por vender cannabis y MDMA en la fiesta del Dragón

Todas las sustancias habrían tenido en el mercado un valor superior a los 530 euros

efe

Domingo, 5 de febrero 2017, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha pedido tres años y medio de cárcel para un acusado de un delito contra la salud pública al que la Guardia Civil interceptó con cannabis y MDMA empaquetado para su venta en la fiesta del Dragón, una convocatoria de origen hippy para celebrar la primavera en Santa Fe.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, el acusado Ismael L.A. se dirigía a la fiesta del Dragón de Santa Fe (Granada), con la que la comunidad hippy celebra cada año la llegada de la primavera, cuando fue interceptado en un control rutinario por la Guardia Civil.

Los agentes encontraron en su cazadora, guardada dentro del vehículo, diferentes bolsas con diversas cantidades de pastillas de MDMA y con resina de cannabis.

En un análisis más exhaustivo del vehículo, hallaron además escondido en el hueco de la rueda de repuesto del coche otro paquete con más de cien gramos de cannabis.

Según la Fiscalía, todas las sustancias, que habrían tenido en el mercado un valor superior a los 530 euros, se encontraban dispuestas para su posterior venta en la fiesta del Dragón a la que se dirigía el procesado, que también tenía 205 euros en billetes de diferente valor y distribuidos en bolsas.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño, por el que ha pedido para el acusado una condena a tres años y medio de cárcel y el pago de una multa de 1.590 legal.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo viernes 10 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios