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Granada bate en 2016 un nuevo récord turístico por cuarto año consecutivo

Granada bate en 2016 un nuevo récord turístico por cuarto año consecutivo

Las pernoctaciones han sumado 5.781.191, una cifra un 3,27% superior a la del año pasado, por encima de 180.000 estancias más

efe

Lunes, 23 de enero 2017, 14:41

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Granada recibió 2,8 millones de turistas y 5,7 millones de pernoctaciones el pasado 2016, lo que ha supuesto el cuarto año seguido con récord turístico al aumentar el número de viajeros en un 6,46 % y las estancias en hoteles un 3,27 %.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Enrique Medina, ha destacado en rueda de prensa que Granada crece gracias a su enorme potencial y atractivo, y a pesar de las adversidades, las crisis y sobre todo lo difícil que sigue resultando para un viajero llegar al destino.

"Nuestra provincia sigue lastrada como destino turístico por unas pésimas comunicaciones, con un aislamiento ferroviario que dura ya un año y nueve meses y con la incertidumbre de un AVE que no llega nunca", ha denunciado.

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, la provincia de Granada cerró el año turístico con un total de 2.831.193 visitantes alojados en hoteles, lo que significó un aumento del 6,46 % respecto a 2015.

En rueda de prensa, el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, ha resaltado también que el año pasado no sólo visitaron más turistas, sino que se quedaron más tiempo durante su estancia.

Las pernoctaciones han sumado 5.781.191, un 3,27 % superior a la del año pasado, por encima de 180.000 estancias más.

Estos datos sin precedentes han sido propiciados por el excelente comportamiento tanto de la demanda nacional como de la extranjera.

El número de turistas españoles han crecido un 5,95 % y el de foráneos un 7,06 %, mientras que las pernoctaciones han evolucionado de forma muy similar, un 3,43 % y un 3,08 %, respectivamente.

Medina se ha mostrado muy satisfecho por el buen comportamiento que este año ha tenido el turismo nacional y ha indicado que el principal objetivo marcado para 2016 era la recuperación del mercado español.

Para ello, desde el Patronato se ha desarrollado a lo largo de todo el año una estrategia de mercadotecnia que ha incluido acciones promocionales a público y a profesionales en Madrid, Valencia y Murcia y campañas de comunicación a nivel nacional.

Por otra parte, también ha hecho balance de la asistencia de la provincia de Granada a Fitur 2017, ha calificado la participación como "extraordinaria" y ha valorado la última edición de la feria como "la más productiva de los últimos años".

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