Edición

Borrar
Familias encerradas en el Ayuntamiento de Iznalloz
Encierro en el Ayuntamiento de Iznalloz por los cortes de luz

Encierro en el Ayuntamiento de Iznalloz por los cortes de luz

Un centenar de familias del pueblo combate la ola de frío con mantas al llevar sin electricidad desde las 19:30 horas de ayer

Jorge Pastor

Viernes, 20 de enero 2017, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma 'Sin luz en nuestro hogar' iniciara hoy un encierro en el Ayuntamiento de Iznalloz para protestar por los "cortes diarios" que sufren en el suministro eléctrico desde hace cuatro meses. Así lo ha adelantado uno de los portavoces de este colectivo, Jairo Hernández, quien ha asegurado que en principio mantendrán la protesta hasta que Endesa no ponga soluciones de finitivas encima de la mesa. Y es que los vecinos ya han colmado su paciencia. Están sin luz desde ayer a las 19:30 horas, coincidiendo con la ola de frío polar que ha dejado temperaturas por debajo de los cero grados en la provincia de Granada.

Según Jairo Hernández, hay un centenar de familias afectadas en la zona del casco antiguo, fundamentalmente en la plaza de iglesia y el barrio de la Peña. "No tienen ninguna fuente de calor; subsisten con mantas", comenta. La Plataforma comenta que no vale la excusa de que el sistema se viene abajo por los enganches ilegales en la Norte de Granada en las plantaciones de marihuana. "Aquí no se ha realizado ninguna inversión en los últimos treinta años; donde antes había una chimenea ahora hay una bomba de calor", explica Jairo Hernández. "No hay infraestructura para dar respuestas a esta mayor demanda", añade.

Versión de Endesa

Desde Endesa aseguran que durante el día de hoy no hay ninguna incidencia activa en Iznalloz, por los vecinos ni tampoco la llamada al servicio de averías de ningún abonado de esta localidad, un extremo que es negado taxativamente por los vecinos. La compañía sí reconoce que en las últimas semanas se han producido incidencias como consecuencia del sobrecargo de las líneas debido a los enganches ilegales, en la mayor parte de los casos para cultivo de marihuana.

Estas mismas fuentes insisten en la peligrosidad de estas acometidas ilegales, que escapan de la supervisión tanto de la administración como de los técnicos de Endesa y que pueden ocasionar incendios con daños a los bienes y a las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios