Edición

Borrar
Procesión de San Antón ayer en Orce.
La nieve cuaja en el norte de la provincia de Granada

La nieve cuaja en el norte de la provincia de Granada

Es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para acceder a la estación de Sierra Nevada, al Puerto de la Ragua, y en carreteras de Huéscar, la Puebla de Don Fadrique y la Alpujarra a la altura de Juviles

ideal.es

Jueves, 19 de enero 2017, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ola de frío que atraviesa España se dejó notar en toda la provincia de Granada, con precipitaciones en forma de nieve que sólo cuajaron en las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar.

La nieve caída este miércoles comenzó a complicar la circulación en algunas carreteras en las cuales es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos: para acceder a la estación de Sierra Nevada, al Puerto de la Ragua, y en carreteras de Huéscar, la Puebla de Don Fadrique y a la Alpujarra a la altura de Juviles.

La primera de ellas es la A-395, la vía que da acceso a la estación de Sierra Nevada, y que obliga a llevar las cadenas puestas en los neumáticos entre los kilómetros 28 y 32. De ahí hacia arriba, la carretera está cortada.

También obliga a utilizar cadenas el Puerto de la Ragua, entre los kilómetros 17 y 35 de la A-337, la A-4301 a la altura de Huéscar entre los kilómetros 9 y 38 la A-317 en la Puebla de Don Fadrique entre los kilómetros 85 y 59, y la A-4130 a la altura de Juviles entre los kilómetros 12,5 y 23.

A las diez de la noche, una suave nevada comenzó a caer sobre la ciudad de Guadix, aunque ya había hecho acto de presencia en la comarca accitana en localidades como Lanteira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios