Edición

Borrar
El puchero de San Antón de Cúllar Vega ayudará a los vecinos con menos recursos

El puchero de San Antón de Cúllar Vega ayudará a los vecinos con menos recursos

Las integrantes de la Asociación de Mujeres “La Huerta” cocinarán este tradicional plato mañana sábado, a partir de las 14 horas, en la Plaza Felipe Moreno, con fines solidarios

R.I.

Viernes, 13 de enero 2017, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tradicional puchero de San Antón de Cúllar Vega servirá para ayudar a los vecinos más necesitados del municipio.

La plaza Felipe Moreno acogerá este sábado, 14 de enero, a partir de las 14 horas esta actividad solidaria, organizada por la Asociación de Mujeres La Huerta y el Ayuntamiento de Cúllar Vega, cuyos beneficios irán a parar íntegramente a fines benéficos.

Además de degustar el tradicional puchero de San Antón, los asistentes podrán obtener información sobre la labor que desarrolla la asociación de mujeres La Huerta. También habrá una barra en la que, además de cerveza y refrescos, podrá degustarse vino mosto del terreno, que varios vecinos han donado para la ocasión.

Un motor solidario

Como explica la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo, se instalarán una serie de huchas en la plaza, donde los asistentes podrán depositar el dinero que estimen oportuno, dentro de sus posibilidades.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, destaca la labor desinteresada que realizan las mujeres de la Asociación La Huerta, que son un verdadero motor para la solidaridad de este municipio, y que siempre están dispuestas a ayudar a quienes más lo necesitan con su trabajo y dedicación.

No en vano, sus integrantes llevan días preparando con esmero el puchero de San Antón, que este sábado se podrá degustar a un precio simbólico en un evento que aunará solidaridad, gastronomía y cultura, explica el alcalde.

Sánchez Cabrera apunta que esta cita se ha convertido ya en todo un referente en el Área Metropolitana, e invita a los vecinos de otros municipios y de la capital granadina a asistir a esta jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios