Edición

Borrar
El presunto atracador.
Un peligroso atracador de gasolineras cae tras robar tres en cuatro días

Un peligroso atracador de gasolineras cae tras robar tres en cuatro días

También se le vincula, presuntamente, el robo de una joyería, otras dos estaciones de servicio más y un asalto más en el Centro Alameda

José Ramón Villalba

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas pasaban unos minutos del mediodía de este lunes cuando un individuo entró en la gasolinera Shell de Armilla, ubicada junto al parque comercial Albán, con la intención de comprar tabaco. Al menos eso parecía cuando se posó frente a la máquina correspondiente. Pero no eran cigarrillos lo que buscaba sino el dinero de la caja registradora. Se tapó con una braga la cara y los ojos los escondía tras unas gafas de sol de color negro. Mostró un cuchillo jamonero a la dependienta y de allí salió con un botín de dinero más bien escaso que no superó los seiscientos euros.

El atracador, quien no tuvo reparos en actuar mientras unos clientes repostaban gasolina, huyó en un turismo modelo Opel Zafira de color gris. A partir de ahí se le perdió el rastro, aunque el varón está perfectamente identificado porque se le venía haciendo un seguimiento desde días atrás por las fundadas sospechas que había de su presunta vinculación con la retahíla de atracos a gasolineras registradas en los últimos días, concretamente, la del jueves en Atarfe, la del sábado en Santa Fe y la de este lunes en Armilla, una auténtica pesadilla para el gremio de los gasolineros.

La Guardia Civil montó un dispositivo por todo el Cinturón metropolitano con la estrecha colaboración de las policías locales de distintos municipios como Maracena, Armilla, Albolote,Pinos Puente, Gabias, y Vegas del Genil, entre otras. Una colaboración fundamental para estrechar el cerco de este peligroso delincuente, a quien se le acusa de los tres últimos robos a gasolineras en cuatro días. Aunque no son las únicas porque también está, presuntamente, vinculado al atraco de las estaciones de servicio del Pantano de Cubillas, otra más en la zona de Cortijo del Aire de Albolote. Y en la capital, el robo en una cochera y en una joyería del distrito Beiro. También podría estar relacionado con un robo en un establecimiento del centro comercial Alameda.

La Guardia Civil le dio alcance en la carretera de Córdoba, término municipal de Atarfe, muy próximo al restaurante Marino, dos horas después del último atraco a la estación de servicio de Armilla. No hubo disparos ni heridos.

El arrestado es del año 1967 y vecino de Pinos Puente. El vehículo que conducía, al menos, estaba registrado en el municipio pinero. De ahí que tras el último robo, los agentes mantuvieran un estrecho cerco sobre las zonas por donde podía pasar el vehículo que conducía el ahora arrestado. Los coches patrulla, tanto de la Guardia Civil, como de las policías locales, estaban apostados en sitios estratégicos para intentar detectar el Opel Zafira de color gris, utilizado en la huida. Este individuo aparecía perfectamente identificado en las cámaras de distintos establecimientos atracados y de ahí el seguimiento que se le venía haciendo. El Juzgado de Instrucción 1 de Granada ha decretado para él prisión provisional comunicada y sin fianza por supuesto robo con violencia.

Se cierra así una auténtica pesadilla para los profesionales de las estaciones de servicio y para las fuerzas de seguridad, que le andaban pisando los talones desde el pasado sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios