Edición

Borrar
Ante el juez dos vecinos de Jerez por cultivar marihuana en Belicena

Ante el juez dos vecinos de Jerez por cultivar marihuana en Belicena

Habrían hecho un túnel desde el sótano hasta la calle para conectarse ilegalmente a la red eléctrica

efe

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos vecinos de Jerez de la Frontera (Cádiz) y de origen valenciano han sido puestos a disposición judicial por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito contra la salud pública al dedicarse al cultivo de marihuana en una casa alquilada en la localidad granadina de Belicena.

En la intervención se encontró en el sótano de la vivienda una plantación con 463 plantas, además de gran cantidad de material eléctrico, como 35 lámparas de 600 vatios, aparatos de aire acondicionado, filtros y extractores de gases, así como abonos y sustrato para las plantas.

Asimismo se les supone autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que habrían hecho un túnel desde el sótano hasta la calle para conectarse ilegalmente a la red eléctrica.

Los investigados, de 52 y 54 años, han sido puestos a disposición judicial y se ha decomisado tanto la plantación como todo el material existente y utilizado para el cultivo de la misma.

Por otra parte, la Guardia Civil también ha procedido a la puesta a disposición judicial de una joven de 25 años como supuesta autora de un delito contra la salud pública.

En el registro efectuado en su vivienda de Iznalloz se localizaron 105 plantas de marihuana, así como diverso material eléctrico y para el cultivo.

Como en el caso anterior, a esta persona se le supone autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ha informado hoy el instituto armado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios