Edición

Borrar
La ONG Lanjarón-Mira al Mundo presenta la campaña de Navidad 'Solidaridad con el Pueblo Sirio'

La ONG Lanjarón-Mira al Mundo presenta la campaña de Navidad 'Solidaridad con el Pueblo Sirio'

La iniciativa sumará a jóvenes y niños, pidiendo un gesto para que haya un regalo de material escolar a los niños de Siria y usará el hashtag #lagrimasXsonrisas

europa press

Sábado, 10 de diciembre 2016, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONG Lanjarón-Mira al Mundo, coincidiendo con el día internacional de los Derechos Humanos, ha presentado este sábado la campaña de Navidad 'Solidaridad con el Pueblo Sirio. Ante todo los derechos humanos' que hace "especial hincapié en la implicación de niños y jóvenes en la lucha por hacer efectivo el derecho a una vida digna de miles de personas que sufren la constante degradación de la situación en Siria tras más de cinco años de conflicto".

Según un comunicado de la ONG, ante las condiciones de extrema emergencia que ha provocado un éxodo de miles de personas hacia Europa, Lanjarón-Mira al mundo propone a los vecinos de La Alpujarra que en estas fechas dediquen unos minutos a realizar pequeñas acciones que cambien realidades, a través de un proyecto abierto y participativo en el que destacan la realización de Huchas Solidarias para medicamentos que se colocarán en ayuntamientos adheridos y la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina siempre identificadas y controladas, con el objetivo de recolectar material sanitario y de hacer una llamada de atención al problema de salud que sufren las personas sirias, tanto en el territorio como en las rutas de huida por el mediterráneo y los lugares de acogida, recordando que la sanidad es un derecho.

Asimismo, se realizará una campaña de Recogida de Apoyo al pueblo Sirio con punto de recogida de mantas, material escolar, alimentos no perecederos, leche infantil, pañales y juguetes en Lanjarón, y que se gestionará su envío a través de la colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio.

Por otra parte, en colegios e institutos de desarrolla otra iniciativa para que el alumnado pida, aprovechando las fechas navideñas, material escolar para un amigo de Siria. Además se fomentará que se escriban cartas enviadas a personas de Siria, para enviarlas junto al proyecto, con dibujos, mensajes de ánimo, haciendo al alumnado "partícipe de la situación que viven sus iguales".

Además, la campaña tendrá una "fuerte difusión" en redes sociales y medios de comunicación, pudiendo ser seguida en Twitter con la etiqueta #lagrimasXsonrisas.

Situación de extrema urgencia

Cabe recordar que el objetivo principal del proyecto es impulsar la solidaridad con el pueblo sirio, haciendo un llamamiento a la defensa de los derechos humanos y la vida digna.

Con más de 250.000 víctimas, al menos un millón heridos, cuatro millones de refugiados y 6,6 millones de personas desplazadas internamente, las cifras siguen aumentando en Siria. En los últimos meses, los hospitales y las escuelas de los barrios orientales de Alepo se han convertido en blanco de los bombardeos, según recuerda Lanjarón-Mira al Mundo, que ha querido recalcar que hay personas, familias, sueños e ilusiones truncadas, "motivos que justifican este proyecto y que obligan a no quedar impasibles ante este grave problema que nos afecta como una sociedad comprometida y de valores".

De esta manera, desde la ONG se comprometen a "continuar trabajando con todas las instituciones y el tejido socioeconómico para llamar a la movilización de las sociedades civiles en apoyo de las personas migrantes y refugiadas, en apoyo a un mundo más justo e igualitario".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios