Edición

Borrar
Medio millar de alumnos de Primaria participarán en el Caleidoscopio Navideño de Diputación

Medio millar de alumnos de Primaria participarán en el Caleidoscopio Navideño de Diputación

El proyecto se desarrolla en el Palacio de los Condes de Gabia del 12 al 15 de diciembre

europa press

Viernes, 9 de diciembre 2016, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 450 niños de ocho centros de la provincia de Granada y la capital asistirán, entre el 12 y el 15 de diciembre, al ciclo que cada año clausura las actividades de artes escénicas de la Diputación de Granada.

El proyecto, denominado 'Caleidoscopio Navideño', se desarrolla en el Palacio de los Condes de Gabia y está organizado por el área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la institución provincial.

El objetivo es ofrecer a los escolares de Primaria procedentes de distintos territorios de la provincia el disfrute de una experiencia cultural a distancias cortas y ofrecerles un programa diseñado exprofeso a las características de su edad y formación.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha destacado en la presentación que a menudo estos niños "tienen difícil acceder a una oferta cultural como ésta por una cuestión de lejanía de sus municipios con respecto a la capital" y se ha mostrado "satisfecha" porque se trata de "una actividad cultural entrañable que también incentiva el espíritu de la convivencia y conocimiento mutuo durante unas horas".

El programa, con una duración de casi tres horas, incluye 'Des-Concerto' la propuesta que presenta el dúo de payasos José Luis Martínez y Lolo Fernández, que acaba de aterrizar en Granada después de tres años girando como personaje invitado en los espectáculos de Circo de Soleil.

En la sección 'Corto y Cambio', se ofrecerá la proyección del corto de animación, ganador de un Goya en 2012, 'El vendedor de humo', de Jaime Maestro.

La jornada se cierra con la actuación de la compañía granadina 'Vol`e Temps', con andadura internacional, que presenta un trabajo ideado a medida para la ocasión: 'Bert y yo', una historia tierna y divertida que combina con humor y espontaneidad las técnicas del circo, el teatro y la danza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios