Edición

Borrar

Dimite el presidente del PP de Víznar tras ser condenado por falsedad documental

El juzgado le ha impuesto ocho meses de cárcel y el pago de una multa de 1.440 euros

efe

Viernes, 9 de diciembre 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Víznar, Antonio Gómez, ha presentado su dimisión tras ser condenado a ocho meses de cárcel por un delito de falsedad documental para eludir el pago de una sanción, uno hechos enmarcados según la dirección popular en su "vida privada".

La sentencia del Juzgado de lo Penal 5 de Granada ha condenado al presidente local del PP de Víznar a ocho meses de cárcel y el pago de una multa de 1.440 euros por un delito de falsedad en documento oficial.

Los hechos se remontan a mayo de 2013, cuando el ahora condenado presentó en el Ayuntamiento de Víznar un recurso de reposición con un documento que dijo haber presentado en la consejería de Justicia en agosto de 2008, con el que respondía al inicio de un expediente sancionador contra su madre por no declarar la venta de un inmueble.

Según la sentencia del Penal 5, dicho documento no se presentó nunca en Justicia, sino que fue elaborado por el condenado o alguien a sus órdenes para "eludir la liquidación y la sanción tributaria", un documento en el que fotocopió en color el sello original previo escaneo.

La resolución judicial, contra la que cabe recurso, lo condena por un delito de falsedad en documento oficial e incluye el pago de las costas procesales.

El PP ha explicado en un comunicado que Gómez ha presentado esta mañana su dimisión para "no dañar" la imagen de su partido y tras conocer la sentencia judicial, que afecta solo "a la esfera de su vida privada y que no tiene vinculación con su trabajo como presidente local".

El mismo comunicado ha resaltado que Gómez ha entendido que, para no dañar la imagen del PP, era preferible dar este paso, a pesar de que la sentencia corresponde exclusivamente a la esfera de su vida privada y no tiene ninguna vinculación con el desarrollo de su trabajo como presidente local del PP de Víznar.

Por su parte, la dirección provincial del PP de Granada adoptará durante los próximos días las medidas oportunas en relación con la reorganización política de la formación en Víznar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios