Edición

Borrar
Comienzan los trabajos de conservación de los 1.300 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras

Comienzan los trabajos de conservación de los 1.300 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras

El mantenimiento de las vías, que supondrá una inversión de 16 millones de euros en 4 años, incluye desbroce y poda de vegetación, reposición de la señalización vertical y repintado de

r. i

Jueves, 8 de diciembre 2016, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, ha dado comienzo a los trabajos de conservación y mantenimiento de los casi 1.300 kilómetros que componen la Red Provincial de Carreteras.

Se trata de trabajos de desbroce y poda de vegetación, señalización vertical y horizontal y mejoras del pavimento de las vías para aumentar la visibilidad y, en consecuencia, la seguridad vial del conjunto de la red provincial.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado hoy, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y al alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco José Martín Suárez, los trabajos que se están realizando en la carretera provincial GR-3405, de acceso al municipio, en una longitud de 6,5 kilómetros.

Los técnicos provinciales han explicado que además del desbroce de márgenes y cunetas está prevista la poda de 82 ejemplares de árboles de alto porte de la especie platanus orientalis en esta travesía.

Además, tras esta primera actuación sobre cunetas y márgenes está previsto continuar con mejoras sobre el pavimento y la reposición de la señalización vertical de la red, el repintado de la señalización horizontal y la reposición de defensas y balizamiento.

La institución invertirá 16 millones de euros en los próximos cuatro años en el mantenimiento y conservación de las carreteras provinciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios