Edición

Borrar
El PP de Vegas del Genil exige la dimisión del alcalde por la investigación de un posible delito electoral

El PP de Vegas del Genil exige la dimisión del alcalde por la investigación de un posible delito electoral

Aseguran que firmó un contrato de trabajo con un vecino de la localidad, mediante el cual "le garantizaba un empleo si ganaba las elecciones municipales de mayo de 2015"

europa press

Martes, 6 de diciembre 2016, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha exigido la dimisión inmediata del alcalde de Vegas del Genil, el socialista Leandro Martín, tras hacerse pública la investigación que la Fiscalía de Granada ha abierto contra él por una posible "compra de voluntades", después de que firmara un contrato de trabajo con un vecino de la localidad, mediante el cual "le garantizaba un empleo si ganaba las elecciones municipales de mayo de 2015".

Según ha informado el PP en una nota, el contrato en cuestión se firmó precisamente semanas antes de las citadas elecciones y la rúbrica de Leandro Martín en dicho documento lo enfrenta a un posible delito electoral por una supuesta compra de votos, "con el único fin de alterar el resultado de los comicios municipales y favorecer, de este modo, al PSOE de Vegas del Genil".

El PP vegueño, una vez que tuvo conocimiento de estos graves hechos, lo puso en conocimiento de la justicia, acudiendo a la Fiscalía Provincial, que ahora ha visto indicios de posible delito electoral. "El alcalde de Vegas del Genil ha quedado completamente desacreditado y creemos que debe dimitir de forma inmediata", ha incidido la portavoz popular en la localidad, María del Carmen Ros.

"Creo que la posible compra de voluntades antes de una campaña electoral y el firmar un contrato de prestación de servicios municipales entre particulares evidencia el fin y objetivo que Leandro Martín perseguía con este contrato", ha añadido Ros.

Rumores de "más contratos"

Asimismo, la portavoz del grupo popular ha criticado que existen rumores entre los vecinos de Vegas del Genil sobre la posibilidad de que hayan sido "más los contratos firmados entre Leandro Martín y particulares" asegurándoles un puesto de trabajo si resultaba elegido alcalde del municipio vegueño.

No obstante, el PP de Vegas del Genil solo puede responder por el contrato firmado con un psicólogo al que se le prometió una prestación de servicios en el Ayuntamiento si el PSOE lograba la alcaldía. "Éste es el único contrato del que tenemos pleno conocimiento", han afirmado los populares.

Sin embargo, el grupo popular ha hecho público el escrito de defensa hecho por Leandro Martín ante esta denuncia de la Fiscalía, en el que, explícitamente, afirma "que acordó más compromisos y contratos con otros colectivos del pueblo antes de celebrarse las elecciones de mayo de 2015".

Hechos de "una gravedad extrema"

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, quien ha considerado los hechos de una "gravedad extrema". "Creemos que un delito electoral es de los peores que se pueden imputar a un alcalde, acusado de una supuesta compra de votos y alteración de la voluntad popular a cambio de prebendas, contratos y trabajos futuros", ha aludido Robles.

El portavoz popular ha recordado a Teresa Jiménez, secretaria provincial del PSOE, que fue el pp quien ganó las elecciones legítimamente en el municipio. "Si el alcalde no dimite por voluntad propia, que Teresa Jiménez aparte a Leandro Martín de la alcaldía después de la denuncia del Fiscal más pronto que tarde", ha reivindicado José Robles.

Por último, el dirigente del PP ha hecho también referencia al escrito de defensa del alcalde ante la denuncia interpuesta contra él y ha afirmado que esta supuesta compra de voluntades es la "punta del iceberg" en Vegas del Genil, porque el propio Leandro Martín reconoce que no solo se firmó con él este contrato de servicios, sino que también se firmó con varias asociaciones del municipio, "con el único fin de alterar la voluntad popular y alterar el resultado electoral".

"Lo reiteramos, Teresa Jiménez debe tomar medidas urgentes y no puede mantener en el sillón de la alcaldía a un dirigente que recurrió al juego sucio para alterar todas las normas democráticas que rigen desde hace más de treinta años a los españoles", ha concluido José Robles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios