Ideal

PSOE, C's y un independiente presentan una moción de censura contra el PP en Quéntar

PSOE, C's y un independiente presentan una moción de censura contra el PP en Quéntar
  • La iniciativa será debatida en un pleno extraordinario el próximo 14 de diciembre

Los concejales de PSOE, Ciudadanos y un partido independiente vinculado con Podemos han registrado una moción de censura contra el equipo de gobierno del PP en Quéntar (Granada), que se debatirá en un pleno extraordinario el próximo 14 de diciembre.

Tras las elecciones municipales, el PP conformó gobierno en minoría con sus dos concejales, el mismo número de ediles que lograron el PSOE y Ciudadanos, junto a un representante de la Plataforma Independiente de Quéntar.

Los cinco concejales ahora en la oposición registraron el pasado lunes en el Ayuntamiento la moción de censura contra el alcalde del PP Daniel Peña, iniciativa que será debatida en un pleno extraordinario el próximo 14 de diciembre.

La diputada provincial del PP Inmaculada Hernández y el actual alcalde de Quéntar, Daniel Peña, ha destacado hoy en rueda de prensa un "pacto de perdedores, de despachos" que alterará el resultado de las urnas, en las que el partido con más votos fue el popular.

Peña ha considerado que la moción carece de base política y ha recordado que tras las elecciones, las tres formaciones que la han registrado han pactado pese a que Ciudadanos anunció que no alcanzaría acuerdos con nadie.

El actual alcalde popular ha destacado el esfuerzo por resolver la situación económica local y ha lamentado el "revanchismo personal" que sustenta la moción para arrebatarle la alcaldía.

Ha lamentado actitudes "inexplicables" de los concejales de la oposición y ha subrayado que el actual equipo de gobierno no percibe sueldo, dietas ni remuneraciones por asistencias a órganos colegiados.

Por su parte, la diputada provincial Inmaculada Hernández ha destacado que el PP ganó las elecciones por la buena gestión del mandato anterior y ha afeado a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y al responsable provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, que cambien de criterio en función del pueblo del que hablen.

Ha considerado que en la moción se anteponen los intereses partidistas y las siglas al "resultado legítimo de las urnas" y ha criticado que los dirigentes de PSOE y Ciudadanos miren "hacia otro sitio" y permitan este "pacto de perdedores" para expulsar al PP.

La diputada provincial ha adelantado que aunque la moción prospere su partido continuará trabajando con responsabilidad, pese a que el pacto entre Ciudadanos, PSOE y el grupo independiente le costará "muchísimo a Quéntar, en dinero y en proyectos".

Hernández ha destacado la labor desarrollada por el alcalde y su único concejal y ha recalado que aportan como aval "la riqueza que dejan en el municipio".