Ideal

Diputación lanza una formación pionera para que los técnicos atiendan la discapacidad

Diputación lanza una formación pionera para que los técnicos atiendan la discapacidad
  • Los cursos, que serán impartidos por 'La Ciudad Accesible', forman parte de las iniciativas de la Red Granadina de Municipios Accesibles y Comprometidos con la Inclusión

La Diputación de Granada impartirá con "La Ciudad Accesible" un programa de formación para técnicos municipales y provinciales a los que enseñará desde nociones para diseñar espacios y recursos turísticos adecuados a discapacitados o a crear PDF y otros documentos accesibles.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha presentado este jueves la programación formativa para capacitar a técnicos municipales y a los de la Diputación en materia de accesibilidad universal y diseño para todos.

Lo hará a través de cursos impartidos por "La Ciudad Accesible" como una iniciativa pionera a nivel nacional que consistirá en la organización de cursos presenciales de ocho horas presenciales y por internet de 190 ideados para municipios de menos de 20.000 habitantes.

Los contenidos que se han diseñado y desarrollado para los dos cursos presenciales serán totalmente gratuitos para los asistentes, y a los que se sumarán tres opciones formativas a través de la plataforma de formación de la "Escuela Internacional de Accesibilidad Universal, Usabilidad, Diseño para Todos y Atención a la Diversidad de Usuario (EIA)".

De la Rosa, que se ha reunido con el responsable de "La Ciudad Accesible", Antonio Tejada, ha recordado que uno de los compromisos que adquirió la Diputación de Granada cuando aprobó en el pleno del pasado febrero la creación de la Red Granadina de Municipios Accesibles y Comprometidos con la Inclusión consistía en formar y capacitar en materia de accesibilidad universal.

También ha explicado que la Diputación de Granada y la Fundación "Ciudad Accesible", firmaron un acuerdo que entre otros, establece este compromiso en materia de formación especializada en accesibilidad, por lo que se facilitarán los cursos programados entre este mes y febrero del próximo año.

Los cursos presenciales ahondarán en el marco normativo en materia de accesibilidad universal y en el trato adecuado a las personas con discapacidad en la atención al público.

Además, y desde la plataforma digital, se enseñará a los técnicos a crear documentos accesibles a cualquier tipo de discapacidad, a diseñar espacios naturales accesibles y a desarrollar estrategias turísticas inclusivas.