Ideal

Detenido en Ogíjares con 380 plantas de marihuana al ser denunciado por violencia machista

Detenido en Ogíjares con 380 plantas de marihuana tras ser denunciado por violencia machista por su pareja
  • La investigación por un delito contra la salud se inició el pasado mes de octubre tras numerosas quejas vecinales por los fuertes olores a marihuana

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ogíjares (Granada) han detenido a un hombre por mantener un laboratorio de droga y cultivar 380 plantas de marihuana y tras una investigación que se precipitó cuando su expareja lo denunció por violencia machista.

El Ayuntamiento de Ogíjares ha informado en un comunicado de la detención del hombre, acusado de malos tratos a su expareja, y que acondicionó el sótano de la vivienda como un laboratorio de droga.

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Ogíjares, han desmantelado una plantación ilegal de marihuana ubicada en el sótano de una vivienda del Camino del Cayao y han incautado 380 plantas de cannabis en avanzado estado de floración.

La investigación por un delito contra la salud se inició el pasado mes de octubre tras numerosas quejas vecinales por los fuertes olores a marihuana procedentes de un sótano enganchado ilegalmente a los suministros de electricidad y agua.

Aunque la investigación seguía abierta para identificar a posibles implicados, el ahora detenido fue denunciado por su expareja por posibles malos tratos en el ámbito familiar, lo que ha precipitado su detención por un delito al que se suma el de cultivo y tráfico de droga.

Durante su detención, los agentes registraron la vivienda, donde descubrieron el laboratorio de cultivo y elaboración de marihuana e incautaron la droga.