Edición

Borrar
La Diputación invierte tres millones en el ciclo del agua de 49 pueblos

La Diputación invierte tres millones en el ciclo del agua de 49 pueblos

La institución aporta el 70% y los municipios, el 30% de una inversión destinada a la mejora de los servicios municipales de suministro de agua potable y alcantarillado

efe

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada ha acordado con 49 municipios de la provincia la inversión de tres millones de euros en el ciclo integral del agua para mejorar los servicios municipales de suministro de agua potable y alcantarillado y para evitar que las localidades privaticen el servicios por falta de medios.

El presidente de la Diputación, José Entrena (PSOE), ha firmado hoy con alcaldes, concejales y técnicos las adendas a los convenios municipales, en el marco de los programas de concertación, que permitirán invertir estos tres millones.

Junto a la diputada de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y otros miembros de la corporación, Entrena ha explicado que la mejora de los servicios municipales de suministro de agua potable y alcantarillado, representa un proyecto ambicioso, de gran envergadura e interés para el desarrollo provincial.

Ha recordado que la Diputación lleva trabajando mucho tiempo en la evaluación de los servicios municipales de agua de los municipios más pequeños de la provincia destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que se ha articulado este plan de mejora de las infraestructuras.

El presidente de la institución provincial ha señalado que la gestión del agua no se tiene que privatizar "obligatoriamente" y ha recalcado que ayudarán a los municipios para que puedan gestionar el servicio de manera directa y no opten por la privatización por las dificultades o la falta de medios.

La Diputación ha puesto a disposición de los municipios con gestión directa la posibilidad de ejecutar actuaciones encaminadas a solucionar las principales deficiencias.

La administración provincial aportará 2.039.097 de euros, el 70 % de la inversión total, y los ayuntamientos el porcentaje restante, casi 874.500 euros.

Las inversiones que se van acometer se dividen en tres grandes grupos destinados a la ejecución de la telegestión de infraestructuras, el suministro de contadores convencionales domiciliarios de agua potable y la ejecución de obras de mejora puntuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios