Edición

Borrar
Encuentra 902 plantas de marihuana en una vivienda de Ventas de Huelma

Encuentra 902 plantas de marihuana en una vivienda de Ventas de Huelma

En esta actuación han sido detenidos tres individuos, de entre veintinueve y cuarenta años de edad

r. i.

Martes, 15 de noviembre 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha intervenido 902 plantas de marihuana durante una nueva actuación contra el cultivo y elaboración de droga en una vivienda de la localidad granadina de Ventas de Huelma.

En esta actuación han sido detenidos tres individuos, de entre veintinueve y cuarenta años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga; y de un delito de defraudación de fluido eléctrico. Entre los detenidos se encuentra el propietario de la vivienda.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias averiguaron que en una vivienda adosada de una urbanización de Ventas de Huelma, estaban cultivando cannabis sativa a gran escala.

Cuando contaron con autorización judicial, los agentes registraron la vivienda y encontraron que en todas las habitaciones había macetas con plantas de marihuana. Los pocos muebles de la vivienda habían sido arrinconados en una despensa y el resto de las habitaciones habían sido preparadas para poder cultivar cannabis en el interior.

Además de las plantas, han intervenido 8 aparatos de aire acondicionado, 54 focos halógenos de gran potencia, 8 ventiladores, abono específico para este tipo de plantas y una pistola de aire comprimido.

Los agentes también encontraron varias bolsas rotuladas en las que los detenidos guardaban muestras de la marihuana que habían producido desde el año 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios