Edición

Borrar
El PP tacha de "fracaso" el reparto del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación

El PP tacha de "fracaso" el reparto del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación

Afirman que de los diez millones de euros que inicialmente había presupuestado "solo se han adjudicado 3,5 millones"

europa press

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP en la Diputación de Granada ha tachado de "fracaso" la tramitación y reparto del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles entre los municipios de la provincia, al afirmar que de los diez millones de euros que inicialmente había presupuestado "solo se han adjudicado 3,5 millones".

El PP señala en una nota que el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles se basa en un reparto de partidas económicas que proceden directamente del área de Presidencia entre los municipios granadinos que previamente así lo soliciten y cumplan una serie de requisitos, parámetros y documentación para ello.

Agregan que fue en la primera quincena del mes de agosto cuando la convocatoria se hizo pública, periodo en el que la mayoría de los interventores y secretarios de los municipios menores de 20.000 habitantes tienen sus vacaciones de verano, por lo que "fueron muchos los pueblos que presentaron la documentación fuera de plazo".

Ponen como ejemplo tres pueblos gobernados por el PSOE "que se han quedado fuera del reparto", Baza, Alfacar y Cúllar Vega, a pesar de que tienen alcaldes y concejales que forman parte del equipo de gobierno de Diputación.

"Baza pierde una ayuda de 80.000 euros; Alfacar, 73.900 euros; y Cúllar Vega, 84.463 euros", lo que desde el PP achacan a que "los diputados socialistas se han perdido en su propia burocracia y no han sido capaces de resolver el reparto de las Inversiones Financieramente Sostenibles de forma adecuada y satisfactoria".

Afirma el PP que, en una segunda fase de la tramitación, "la delegación de Presidencia ha convocado a los secretarios e interventores de los municipios que se han quedado fuera del Plan, al margen y sin el consentimiento ni conocimiento de la Intervención Provincial, y le ha redactado los recursos que tienen que presentar vía administrativa para ir contra la Diputación por dejarlos sin Inversiones Financieramente Sostenibles".

Lo enmarcan los 'populares' en una interpretación "torticera" de las bases y advierten de que estarán "vigilantes" sobre los informes jurídicos que acompañen los recursos administrativos que presenten los municipios afectados, "si es que existen y tener la garantía de que son fiscalizados por los órganos competentes".

"Las bases no están para ser vulneradas y el dinero público es de todos los granadinos. Las reglas del juego están para cumplirlas y no vale decir que, como mis alcaldes socialistas se han quedado fuera, pues cambiamos las reglas del juego", han subrayado desde el PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios