Edición

Borrar

Detienen al presunto autor de un intento de robo en un estanco de Píñar

La Guardia Civil siguió a este delincuente hasta el barrio Almanjáyar de Granada donde consiguió darle alcance

r. i.

Viernes, 28 de octubre 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo durante la madrugada de ayer a un peligroso delincuente de la localidad de Purullena, un individuo de cuarenta y un años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en un estanco de la localidad de Píñar, de atentado contra agentes de la autoridad y de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:30 horas de ayer, después de que la Guardia Civil recibiera varias llamadas informando de que habían arrancado la reja del estanco de Píñar y estaban intentando robar.

El ladrón, al verse sorprendido por el propietario del estanco huyó en su coche, un turismo de color verde.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de cierre en el que participaron inicialmente las patrullas de los puestos de Iznalloz, Montejícar y Pedro Martínez.

Los agentes que se encontraban en el cruce de la A-323 con la carretera A-4001 vieron el coche e intentaron interceptarlo, pero no hizo ningún caso a las señales de alto de los agentes, consiguió eludirlos y huyó aún más deprisa en dirección a la A-44.

La Guardia Civil siguió a este vehículo hasta las calles del barrio Almanjáyar de Granada, donde finalmente consiguieron cerrarle el paso y detener a su conductor, no sin que antes, este último, intentara atropellar a los agentes y posteriormente forcejeara ellos y uno resultara herido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios