Edición

Borrar
Pampaneira celebrará su Feria de Artesanía, Turismo y Agricultura Ecológica de la Alpujarra durante el Puente de Todos los Santos

Pampaneira celebrará su Feria de Artesanía, Turismo y Agricultura Ecológica de la Alpujarra durante el Puente de Todos los Santos

Más de una treintena de expositores de diferentes sectores se darán cita en este certamen, el más antiguo de la comarca

rafael vílchez

Jueves, 27 de octubre 2016, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Pampaneira celebrará su XXX edición de la Feria de Artesanía, Turismo y Agricultura Ecológica de la Alpujarra durante el Puente de Todos los Santos. Los sectores más importantes y dinámicos de la comarca se darán cita en la feria más antigua de la Alpujarra desde mañana viernes y hasta el lunes, uno de noviembre. Este consolidado y concurrido certamen tiene como objetivo seguir promocionando el pueblo y abriendo nuevos mercados económicos a los productos más singulares y auténticos de la zona. La feria contará, entre otras cosas, con más de una treintena de expositores.

Durante la feria se organizarán talleres en vivo, rutas, senderos, degustaciones Además, el viernes tendrá lugar el Festival Sulayr Rock. Pampaneira y los demás pueblos de la Alpujarra han contado con una importante tradición en la confección textil ya que durante siglos este oficio artesano ha estado vinculado al ajuar doméstico y al folclore y tradiciones populares. Esta zona es famosa también por su gastronomía, cultivos ecológicos, tradiciones, jamones y embutidos, repostería morisca, cerámica, cuero, vino, miel, aceite, oferta turística, entre otras cosas.

Pampaneira y otros 34 municipios de este país se encuentran integrados en la red nacional de los Pueblos Más Bonitos de España. Pampaneira destila belleza, encanto, historia, tradiciones y cultura. En el impresionante Barranco de Poqueira se encuentra este precioso y cautivador pueblo escalonado y blanco que ha sabido mantener su aspecto bereber. En la plaza de Pampaneira se realizan, entre otras cosas, las ferias, conciertos y actos culturales.

También, Pampaneira, que se encuentra en el Parque Protegido de Sierra Nevada, obtuvo en dos ocasiones, en 1977 y 1978, el Premio Nacional de Turismo de Embellecimiento y Mejora de los Pueblos Españoles. Su núcleo urbano goza de especial protección al estar declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1982. De su pasado morisco, Pampaneira ha heredado un singular entramado urbano y una arquitectura típica. Estos rasgos se hacen visibles en sus moradas con tejados planos llamados terraos y sus tinaos y originales chimeneas. En la zona del Barranco de Poqueira se encuentran también los maravillosos pueblos de Bubión y Capileira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios