Edición

Borrar
Los universitarios podrán viajar gratis por la provincia de Granada

Los universitarios podrán viajar gratis por la provincia de Granada

Con los viajes gratis, habrá actuaciones y clases de flamenco, degustaciones gastronómicas, regalos, e información turística de la provincia

europa press

Viernes, 21 de octubre 2016, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha organizado dentro de la Feria Universitaria del Turismo cinco viajes gratuitos de un día destinados a estudiantes de la Universidad de Granada para promocionar la Alpujarra, Sierra Nevada, la Costa Tropical, Guadix y el Altiplano, y el Poniente Granadino.

Los viajes, programados para el 27 de octubre, son gratuitos, sin sorteo, e incluyen transporte, visitas, actividades y almuerzo limitándose el número de plazas a 25 por viaje para los que se inscriban inscripción sólo podrá realizarse los días 25 y 26 de octubre en el expositor del Patronato de Turismo, dependiente de la Diputación de Granada, en la Feria Universitaria.

Con los viajes gratis, habrá actuaciones y clases de flamenco, degustaciones gastronómicas, regalos, e información turística de la provincia entre las actividades destinadas a los estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) en la primera edición de la Feria Universitaria del Turismo, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en los Paseíllos Universitarios de la capital granadina.

El evento, al que está previsto que asistan miles de jóvenes, está organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con la UGR, en cuyas jornadas de recepción de estudiantes se incluye.

El objetivo perseguido por esta iniciativa es aprovechar el gran volumen de "estudiantes foráneos que estudian en la UGR para convertirlos, en su tiempo libre, en turistas y en prescriptores de la provincia" entre sus amigos y familiares.

De los casi 60.000 matriculados este año en las distintas facultades, unos 3.000 proceden del extranjero, incluyendo estudiantes Erasmus, y 8.000 son de fuera de Andalucía, a los que hay que sumar varios miles venidos de otras provincias de la comunidad autónoma.

Como ha explicado el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, "los estudiantes son grandes consumidores de ocio" y por ello "queremos que una parte de su tiempo libre lo dediquen a conocer los atractivos que ofrecen la ciudad y las comarcas de Granada".

Además, Medina ha señalado que "es bastante frecuente que, años después de haber estudiado aquí, regresen de vacaciones con sus familias por el recuerdo imborrable que se llevaron durante su estancia".

En el marco de las jornadas de recepción de estudiantes de la UGR, la Feria Universitaria estará en la carpa de la International Week, un espacio de 500 metros cuadrados donde el Patronato de Turismo montará seis mostradores para dar información turística de la provincia, que estarán ocupados por el propio organismo autónomo de la Diputación, Turismo Andaluz, los ayuntamientos de Granada y Loja, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada.

Otra de las mesas está destinada a Sabor Granada, la marca de la Diputación de Granada que aglutina a más de un centenar de productos gastronómicos de la provincia, que se encargará de ofrecer degustaciones para los estudiantes durante los dos días de la Feria.

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, José Antonio Naranjo, ha recordado que la granadina "es la universidad de Europa que más alumnos Erasmus atrae" y ha estimado en unos 20.000 el número de estudiantes que pasarán por esas jornadas de recepción.

Respecto a la Feria Universitaria del Turismo, Naranjo ha valorado que "es una simbiosis perfecta entre administraciones" y ha agradecido "el apoyo económico recibido por parte de la Consejería de Turismo y el Patronato de Turismo en la organización del evento".

Por su parte, el delegado territorial de Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha señalado que los universitarios foráneos hacen "un tipo de turismo que contribuye a la desestacionalización, que no es de fin de semana, sino que está en la provincia durante al menos un año".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios