Edición

Borrar
Junta, Cáritas y los ayuntamientos de Armilla, Maracena y Loja renuevan un convenio que garantiza la alimentación diaria de 450 personas

Junta, Cáritas y los ayuntamientos de Armilla, Maracena y Loja renuevan un convenio que garantiza la alimentación diaria de 450 personas

Se trata de los tres únicos municipios de más de 20.000 habitantes que no disponen de comedor social

r. i.

Jueves, 20 de octubre 2016, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha presidido la firma de un acuerdo entre la Junta, Cáritas y los ayuntamientos de Armilla, Maracena y Loja para renovar el convenio Catering a Familias en Exclusión Social que permitirá garantizar la alimentación diaria de 450 personas de los tres municipios, acuerdo incluido en el decreto de Inclusión Social que la Junta de Andalucía..

El convenio ha sido firmado por la delegada del Gobierno, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, el director de Cáritas, Javier de Benavides, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la concejala de Bienestar Social, Familia y Salud de Maracena, Ana Belén, y el concejal Domingo Sola responsable del área de Servicios Sociales y Vivienda de Armilla.

En este caso la duración del convenio será de seis meses, renovable transcurrido este tiempo. La inversión que la Junta de Andalucía realiza es de 91.000 euros, lo que permitirá el reparto de 19.000 menús entre las personas que accedan al programa, que lo harán a través de los servicios sociales comunitarios de sus respectivos municipios.

Para la delegada del Gobierno, aquí no estamos hablando de caridad, sino de derechos de la ciudadanía, derechos de las familias y personas que peor lo están pasando por motivos coyunturales, económicos o baches personales que se pueden dar en cualquier momento de la vida, y es ahí donde tiene que estar el Gobierno andaluz para atender, para colaborar dentro de las tres líneas estratégicas que ofrece el Decreto de Inclusión Social.

Sandra García, aprovechó para recordar que desde hace unos días está abierta la convocatoria de ayudas para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, a través de la cual podrán acogerse a este programa y gestionar fondos para dar cobertura a familias con necesidades.

Por su parte, Higinio Almagro, destacó que serán dos centros de Cáritas Diocesanas los que llevarán a cabo el cátering, la Residencia Santa Isabel de Loja, y la Residencia Oasis que dará cobertura a los municipios de Armilla y Maracena. Según informó los menús están supervisados nutricionalmente, no se trata de hacer lleqar comida, sino también de hacerla llegar con los nutrientes necesarios para dar respuesta a las necesidades básicas alimentarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios