Edición

Borrar
Así celebra Alfacar el Día Mundial del Pan

Así celebra Alfacar el Día Mundial del Pan

El Ayuntamiento y los miembros de la IGP Pan de Alfacar han organizado diferentes actividades para este domingo

r.i.

Domingo, 16 de octubre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con esta celebración que será la primera de muchas, queremos dar a conocer que el pan de Alfacar, es el único de toda Andalucía con el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida de toda Andalucía. Para Alfacar, el pan es un elemento fundamental en el patrimonio, en la vida, en la cultura y en la economía local, por ello, queremos que toda la provincia reconozca el olor y es sabor de nuestro pan, único por su calidad, ofreciendo un producto sano, seguro, tradicional y bueno.

Además de la parte festiva, también hay muchas más razones para venir a Alfacar a celebrar el Día Mundial del Pan, ya que tenemos preparadas varias actividades. A partir de las 8:30h los panaderos ofrecerán un taller/demostración de pan de Alfacar hecho a mano, en la Cooperativa de panaderos de Alfacar abierto a todo el público.

A partir de las 12:30h, en la Plaza de la Iglesia, una degustación del pan elaborado por los miembros de la IGP Pan de Alfacar con aceite Albojaira.

Para terminar, tendremos el primer concurso de tapas relacionadas con el pan, a cargos de hosteleros locales, como el Bar Nuevo Plaza, L a Bodega de Ángeles, Bar-Asador Almafuerte, La Ruta de Lorca y Cafetería Marely.

Para Fátima Gómez, alcaldesa de Alfacar, esta experiencia permitirá conocer los sabores y texturas de una profesión que se vive con pasión renovada cada noche de trabajo con el único fin de acercarnos a primera hora el mejor pan de cada día de nuestra vida.

Para Gómez, con estos actos, queremos promocionar en la calle el pan, hacer que los medios de comunicación hablen del pan, divulguen su cultura y que los consumidores granadinos y andaluces conozcan los valores del pan tradicional y artesano que representamos en Alfacar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios