Edición

Borrar
Pórtugos celebra sus fiestas patronales por todo lo alto

Pórtugos celebra sus fiestas patronales por todo lo alto

El próximo sábado, como viene siendo costumbre y tras unos días de descanso, se celebrará el tradicional 'Entierro de la Zorra', entre otros eventos

RAFAEL VÍLCHEZ

Lunes, 10 de octubre 2016, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio alpujarreño de Pórtugos comenzó a celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario el pasado día siete y finalizarán (no del todo) este lunes, aunque también será fiesta por todo lo alto en este pueblo el próximo sábado día quince, en el que habrá los siguientes eventos: actuación de la charanga 'Llena que nos vamos', la IX Ruta ciclista turística de Pórtugos, baile, paella gigante, el tradicional 'entierro de la zorra', un festival flamenco, degustación de productos de la matanza asados en una barbacoa y verbena hasta el amanecer amenizada por el 'Trío Esplendor'.

En estas fiestas, el Ayuntamiento de Pórtugos, presidido por el joven José Javier Vázquez Martín, ha rendido homenaje y le ha entregado una placa al capitán del Ejército del Aire, nacido en Pórtugos, Jesús Torres Salguero. Este entrañable y ejemplar militar fue también el encargado de pregonar las fiestas de su pueblo el pasado año.

El pasado viernes hubo repique de campanas y disparo de cohetes, actuación de la fenomenal banda de música de Bubión, traslado de la imagen de la Virgen de las Angustias desde su preciosa ermita hasta la iglesia parroquial, misa dedicada a la Virgen del Rosario y baile con el 'Trío Ala Delta'.

El pasado sábado hubo diana, misa solemne, pregón de fiestas a cargo de Luis Márquez Mata, concierto, corrida de cintas a caballo, otro concierto, procesión y velada musical con las orquestas 'Mediterráneo' y 'Trío Euphoria'.

El programa del domingo (día 9 de octubre) contempló lo siguiente: diana floreada, degustación de chocolate con churros en la Plaza de Churriana, misa solemne en honor a la Virgen de las Angustias, concierto, campeonato de rentoy, traslado en procesión de la imagen de la Virgen de las Angustias a su ermita, castillo de fuegos artificiales y velada musical amenizada por 'Los Mayordomos'.

Este lunes se celebrará a partir de las cinco de la tarde el III Concurso de Postres 'Virgen del Rosario'. La comisión de fiestas ofrecerá un rico y sabroso chocolate. Y, como antes hemos dicho, los vecinos y vecinas de Pórtugos descansarán un poco para tomar fuerzas y celebrar el próximo sábado el tradicional 'entierro de la zorra' y otros eventos y encuentros.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Pórtugos es José Moraleda. Y los mayordomos de estas fenomenales fiestas son: Gregorio Julián Castro, José Vicente Ruiz, Francisco Quirantes, Miguel Torres, Antonio Márquez, Francisco Vázquez, Antonio Martín, José Jaime Salaberri y Jesús Fernández. La Diputación de Granada, presidida por José Entrena, y el Ayuntamiento de Pórtugos colaboran en estas fiestas. Merece la pena acercarse a Pórtugos en cualquier época del año porque es un pueblo muy tranquilo, limpio, pintoresco y digno de conocer. Sus gentes son muy buenas, trabajadoras y agradables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios