Edición

Borrar
'Jude', el perro alpujarreño que necesita tu ayuda

'Jude', el perro alpujarreño que necesita tu ayuda

La profesora de música clásica y chelista inglesa, Cat Jary, fallecida recientemente en su casa de Ferreirola, adoptó a ‘Jude’ en Capileira hace seis años cuando era un cachorrito

Rafael Vílchez

Martes, 4 de octubre 2016, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El perro que perteneció a la famosa chelista y fundadora y directora del Festival de Música en las Montañas, Cat Jary, encontrada sin vida en su casa alpujarreña de Ferreirola el pasado 29 de junio, busca una nueva casa y un dueño que le quiera, mime y tenga tiempo para él. Jude es un can que merece volver a conocer a otra persona para que le siga queriendo y le guste pasar el tiempo con él. Jude es grande, obediente e inteligente y precisa mucho espacio y ejercicio. Cat y Jude fueron muy felices juntos en uno de los mejores y apartados lugares que posee la Alpujarra como es Ferreirola.

Una de las amigas de Cat, llamada Fiona, establecida en el bello pueblecito de Atalbéitar, es la encargada de Jude desde que la famosa y humanitaria chelista y profesora de música clásica, nacida en Inglaterra hace 46 años, falleció por causas naturales en su casa de Ferreirola.Yo deseo dar en adopción a Jude por que no me puedo hacer cargo de él, es un perro muy grande para mi casa y además no le puedo prestar la atención que se merece, reconoce Fiona.

La mascota de Cat, según Fiona, nació en Capileira y en noviembre cumplirá seis años. Cat se hizo cargo de Jude cuando era un cachorrito. El perro está castrado, es cariñoso, tranquilo y sociable con los humanos y un poco fuerte con los perros machos. A Jude le encanta andar y correr y es ideal para alguien que tenga tiempo para él y espacio. Mientras Cat estuvo trabajando en su país este mismo año, durante cuatro meses, su perro permaneció en una guardería canina de Múrcia. A los pocos días de venir a Ferreirola Cat y Jude, el can se quedó sin su protectora. Si alguien estuviera interesado en adoptar a Jude que me llame por favor al número 671351792, terminó diciendo.

Cat Jary quiso que su perro se llamase Jude por que le encantó la película inglesa Jude, basada en la novela Jude el Oscuro de Thomas Hardy, dirigida por Michael Winterbottom. El guión fue escrito por Hossein Arnini y la música que tanto le gustaba a Cat es de Adrián Johnston.

El Festival de Música en las Montañas seguirá realizándose en la Alpujarra de la misma forma que fue creado y dirigido por la chelista Cat Jary. Recientemente se ha celebrado un gran concierto homenaje en Ferreirola y Mecina Fondales, participando más de una veintena de grupos de Europa, para homenajear a título póstumo a la mujer que, y de manera desinteresada, trajo la música clásica a los lugares más bellos y típicos de la Alpujarra con el objetivo de llevar la cultura a la comarca y a su vez ayudar a revitalizar la economía de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios