Edición

Borrar
Podemos Granada afirma que los recortes en salud pública no pueden recaer en la atención sanitaria

Podemos Granada afirma que los recortes en salud pública no pueden recaer en la atención sanitaria

La formación fija la petición de dos hospitales completos en Granada como prioridad en su agenda política

R.I.

Domingo, 25 de septiembre 2016, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el encuentro mensual de cargos públicos y responsables de Podemos en la provincia de Granada, el partido ha tratado los ejes de la agenda política prioritarios.El tema más importante del encuentro realizado en la sede de Podemos Ogíjares, ha sido el de la fusión hospitalaria, a la que Carmen Lizárraga, presidenta del grupo parlamentario de Podemos y diputada por Granada en el Parlamento Andaluz, ha definido como fiasco y ha reiterado la necesidad de la petición de dimisión del gerente y el equipo directivo del complejo hospitalario.

Alberto Matarán, Secretario General de Podemos Granada ha declarado que la fusión forma parte de la política de recortes que la Junta de Andalucía está aplicando a toda la comunidad autónoma. Recortes que paradójicamente están generando un incremento de costes, por ejemplo en transporte entre otras cosas, porque se necesita trasladar enfermos desde un hospital a otro . El aumento de traslados de pacientes ha llegado a un punto tal que se han tenido que movilizar ambulancias de Motril. Matarán ha insistido en que se pueden reducir gastos de gestión en otros ámbitos con los que sí estarían de acuerdo, como recortes en los sueldos de los altos cargos, pero ha afirmado que no se puede recortar en la atención sanitaria ni básica, ni especializada a los pacientes.

Podemos Granada consensúa la idea de avanzar hacia dos hospitales completos, pensando en que las especialidades de demanda masiva como medicina interna, cirugía general y traumatología estén representadas en ambos hospitales evitando los déficit de atención y los riesgos que se están generando con los traslados y mejorando la situación de nuestra sanidad pública.

En el ámbito autonómico, Carmen Lizárraga, se ha mostrado profundamente preocupada por la evolución de los presupuestos andaluces, por el pacto PSOE y Ciudadanos, y la OPA hostil entre PP y Ciudadanos que van a presentar enmiendas a los presupuestos. Hemos pedido reunión a la Consejera de hacienda para ver cómo va el avance de la postura chantajista por parte del PP por la que se insinúa que los presupuestos autonómicos no van a salir para delante sin gobierno. El segundo tema destacado por Lizárraga ha sido el de la desconexión ferroviaria que sigue afectando no sólo a Granada, sino que también se extiende a toda Andalucía oriental y la desconecta del resto de la comunidad y con el corredor mediterráneo, y asegura que desde el que el grupo parlamentario se van a apoyar las iniciativas y propuestas realizadas en este sentido por el grupo de Podemos en el Congreso de los Diputados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios